Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Libros que todo líder de hermandad debería leerse, parte 2 (El Juego de Ender)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Enero 2017, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #libros que todo líder debería leer, #el juego de ender, #orson scott card

Tenía intención de hacer de esto una sección si no semanal al menos mensual, pero entre unas cosas y otras resulta que desde finales de Noviembre no había escrito nada al respecto. Espero poder arreglar eso, y que mejor forma de hacerlo sino recomendando otra lectura.

En esta ocasión el libro que quiero recomendar a todo el que tenga que desempeñarse como líder de hermandad, es El Juego de Ender.

El libro escrito por Orson Scott Card está considerado como un clásico de la ciencia ficción, de hecho ganó los dos premios más importantes de la literatura scifi, el premio Nébula y el premio Hugo ¿Que de qué trata el libro? Os lo cuento.

Imaginaos un futuro no muy lejano en el que Varios años antes del inicio del libro, hubo un intento de invasión alienígena a la Tierra. Los humanos consiguieron rechazar al enemigo y desde ese momento están preparándose para la guerra que saben que tendrán que librar algún día.

El inconveniente es que esa guerra será distinta a todas las demás; No de desarrollará en nuestro planeta sino en el espacio, no se usarán armas convenicionales sino naves espaciales, y no dependerá del valor y la habilidad de los soldados, sino de sus tácticas y capacidad de trabajo en equipo. Para conseguir eso lo que necesitan son buenos generales, soldados que desde pequeños sean educados en la disciplina militar, que tengan una inteligencia superior al resto, y que llegado el momento puedan salvar el planeta.

Para educar a todos esos soldados se creó la escuela de batalla, una estación espacial donde niños superdotados reciben entrenamiento militar avanzado que les permitirá dirigir los ejércitos terrestres en el futuro. Hasta la escuela de batalla llega Ender (el niño protagonista) que desde el principio es rechazado por el resto de niños debido a su mayor inteligencia y menor edad.

¿Por qué os recomiendo este libro? Por la historia de su protagonista, un niño nacido para liderar a los demás, pero por el que nadie apostaba en un principio, un niño que debe demostrar en cada punto de su camino que es el más adecuado, ganándose en el trayecto la lealtad de sus compañeros, y demostrando de paso que a veces las soluciones radicales son las más efectivas.

Como decía, el libro está muy bien, es entretenido y rápido de leer, pero si no tenéis tiempo siempre podéis veros la película.

Comentar este post

Mini-Fu 01/16/2017 11:58

Este libro tendría que ser lectura obligada en el colegio. En casa hay una confrontación de opinión ya que unos dicen que el mejor es el segundo y en cambio otras dicen que el mejor es este primero, pero eso sí, todos coinciden en que hay que leerse toda la saga.

Besos

Potopo Roscatuerca 01/16/2017 20:00

Leerse la saga entera lleva su tiempo, yo creo que voy por el 5º ahora mismo, eso sí son todos más que recomendables

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts