Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Pickups ¿Benefician o perjudican?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Agosto 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #raids, #pickups

Todos sabemos que a veces es difícil organizar una raid, porque falta gente o bien porque no hay personajes de todas las clases necesarias. Todos hemos intentado organizarlas recurriendo únicamente a lo que tenemos en la hermandad, pero ¿Qué pasa cuando no se puede?. Siempre habrá alguien que ofrezca la posibilidad de ir con gente de fuera de la hermandad para completar el grupo, es decir con  un Pickup.

A primera vista puede parecer la opción ideal, si nos falta un tanque cogemos uno de fuera de la hermandad y ya está, pero desgraciadamente la teoría y la práctica no siempre son compatibles. Seguramente es que yo he tenido muy mala suerte con los pickups, pero hace tiempo que decidí que era preferible cancelar una raid si faltaba gente, a tener que buscar a alguien de fuera de la hermandad para completar el grupo de banda.

Los motivos son varios, para empezar si la gente gente se acostumbra a jugar siempre con sus compañeros se crea piña, es decir, que se fomenta la unidad. Tienden a colaborar unos con otros y aprenden cuales son los errores y virtudes de cada uno, terminando siempre por trabajar de forma que se minimicen o aprovechen respectivamente las debilidades y fortalezas del resto.

Si además cuando falta uno de los compañeros no puede haber raid, se magnifica el sentimiento de que por nosotros solos no somos nada y que lo que importa es el grupo. En cualquier caso, si la raid oficial se cancela porque falta alguien, seguimos teniendo la opción de organizar alguna otra cosa que sí sea posible hacer con los que están.

Si entra en la raid alguien de fuera de la hermandad, los problemas pueden ser de distinto tipo; Que el nuevo no sepa cual es la forma de actuar de cada uno, que haya quejas con el reparto de botín, que quiera imponer su forma de hacer las cosas, que la diferencia de equipo con respecto a los demás lo haga destacar por exceso o por defecto, que sea un borde, etc. Son un montón de cosas las que pueden salir mal (y que de hecho, salen mal)

La cuestión es, que cuando entra en la raid alguien de fuera, y da la casualidad de que no encaja del todo, siempre terminan por haber problemas. Pero aunque haga su papel sin mayores contratiempos, aun queda la posibilidad de que el remate final sea una de estas 2 opciones:

A) Con ayuda del de fuera cayó un jefe, el Pickup se lleva parte del botín que podría haber mejorado a uno de los habituales, aun así el resto del botín se queda para los de la hermandad, que pueden empezar a pensar que merece la pena traerse a alguien de fuera.

B) Ni con ayuda externa cayó el jefe, y más de uno se preguntará si no ha sido una pérdida de tiempo, o incluso si ha sido culpa "del otro".

Hay muchas otras cosas que pueden ocurrir, como por ejemplo lo que le pasó a mi hermandad cuando la única raid de avance que había era Naxxramas. Nos faltaban tanque y healer, así que decidimos cogerlos de fuera, eran muy buenos y cumplían con su papel sin problemas de ningún tipo, pero llegó el día en que su hermandad empezó a hacer raids propias y dejaron de venir a las nuestras.

Lógicamente los tanques y healers que nosotros habíamos conseguido para sustituir a estos no estaban tan bien equipados y comenzaron a haber quejas porque todo resultaba más difícil ¿Resultado? la mitad de la gente que teníamos en la raid decidió que no quería esperar por sus compañeros y prefirió irse a la hermandad de los que venían con nosotros de Pickup. Fue una jugada que no nos esperábamos, el que mientras estaban teóricamente ayudándonos, se habían dedicado a reclutar entre nuestras filas, para luego llevarse con ellos a quien más les convenía.

Resumiendo: Coger a alguien de fuera puede ayudar a completar un grupo, pero a veces trae más problemas que ventajas. Yo desistí hace tiempo de buscar gente de fuera de la hermandad para las raids. Opté por la promoción interna, que es lo que me ha dado mejores resultados.

Como de costumbre me enrollo igual que una persiana, pero como esto sigue siendo una potropregunta creo que ha llegado la hora de que preguntaros lo siguiente.


¿Qué opináis vosotros acerca de incluir PickUps en las raids de hermandad, beneficia o perjudica?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-pickups-benefician-o-perjudican-107960229.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts