Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El jefe no tiene porqué saber hacer el trabajo de los demás

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Enero 2017, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #liderazgo, #jefe, #rango, #conocimientos, #aprendizaje

Aprender es un proceso de formación continua, desde el momento en que empiezas por primera vez con una actividad, hasta que la dejas por completo, estás aprendiendo. A lo mejor no lo notas, pero por poco que sea siempre se aprende algo más.

El WoW no es distinto al resto de actividades, por eso suelen tener más conocimientos del juego los que llevan más tiempo jugando, es decir, los que más han aprendido a lo largo del tiempo.

Pero ojo con esto, porque es lo importante de lo que trato de explicar hoy. El que sepas más que el resto no quiere decir que tengas que saberlo todo, ni tampoco que puedas hacer cualquier cosa mejor que los demás. Y eso vale tanto para el wow como para el resto de actividades fuera de Azeroth.

Los que dirigen a los demás porque tienen un rango superior, ya sean oficiales, líderes de raid, maestros de hermandad o cualquier otra cosa, se supone que están ahí porque saben hacer su trabajo. Pueden coordinar a los demás, fijarse en como hacen ellos las cosas y decidir sobre la marcha si las están haciendo bien o mal, pero eso no implica que ellos tengan que ser capaces de hacerlas mejor.

Igual que el director de un hospital no tiene porqué saber más que el resto de los médicos, un líder de raid tampoco tiene que saber manejar a todos los personajes, le basta con saber cual es el personaje indicado para cada situación y asignarlo de entre los que el resto de jugadores tengan disponlibles.

El Raid Leader no tiene que ser un buen tanque, ni siquiera tiene porqué saber tanquear, sólo necesita que quien esté tanqueando sepa lo que hace y siga las instrucciones que se le dan.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts