Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Mala herramienta o mal uso?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Septiembre 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #buscador de hermandad, #reclutamiento

Mi hermandad ahora mismo está masificada, somos tantos que ya no veo la necesidad de estar reclutando. Y aun así es raro el día en el que no entra al menos uno nuevo.

Los nuevos miembros entran sólo porque son amigos de alguno que ya está dentro, porque preguntan directamente si alguien los puede invitar, o porque han puesto una petición en el buscador de hermandad.

Con los 2 primeros no suele haber problemas, unos ya vienen "apadrinados" y hay que darles el mismo voto de confianza que tienen sus amigos, y los otros cuando piden entrar es porque generalmente tienen una razón para solicitarlo. Han jugado con algún compañero, nos han mirado en la armería, o alguien les ha hablado de nosotros. Nada raro.

Pero los que ponen la solicitud en el buscador de hermandad sí que pueden llegar a ser un problema. Últimamente las solicitudes del buscador las hemos tenido medio abandonadas, pero siempre procuramos mirarlas todas antes de que caduquen.

¿Por qué son un problema esas solicitudes?, pues porque a pesar de que el buscador de hermandad ha demostrado ser (al menos en nuestro caso) una muy buena herramienta para reclutar, la gente no lo usa correctamente. Os pongo un ejemplo reciente.

El otro día estaba revisando las solicitudes, yendo una por una para ver si estaban conectados y hablar con ellos. La mayoría de los que habían puesto las solicitudes no estaban conectados, supongo que por tema de horarios, y de los que sí lo estaban hablé con todos y cada uno de ellos.

Soy de la opinión de que si alguien pone una solicitud merece que se le responda, pero también soy consciente de que no todo el mundo lee la descripción acerca de lo que buscamos.

La mía como ya sabréis es una hermandad social, así que en la descripción del buscador ponemos eso. No hacemos referencia a ningún tipo de avance, no pedimos equipo, experiencia ni nada parecido porque eso no garantiza el componente social.

Sí pedimos personas que sean amistosas y que quieran pasarlo bien aunque no consigan avance de ningún tipo. Aunque parezca mentira mucha gente responde a esa llamada, y nos dice que es lo que está buscando.

Pero hay casos como el de uno de esos con los que hablé aquel día, que lo primero que me dijo nada más saludarlo fue su experiencia, avance, nivel de equipo, y dps. Claro está yo me quedé a cuadros y le dije que no lo invitaba porque no era lo que estábamos buscando.

Para mi quedó claro que no se había leído nuestra descripción, ni lo que buscábamos y ofrecíamos. Por suerte no se lo tomó mal nos despedimos amistosamente, pero aun así me quedé con una duda.

Si a nosotros nos llegan solicitudes de gente que busca algo que no ofrecemos, cuando bien podrían haber puesto la solicitud en cualquier otra hermandad que tenga lo que ellos quieren, ¿significa eso que la herramienta de buscador de hermandad no tiene utilidad?.

Dicho de otra manera, y aprovechando ya para haceros la pregunta de esta semana:

¿La herramienta de buscador de hermandad es mala, o simplemente no se le da un buen uso?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts