Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo mantenéis la hermandad activa?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Febrero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #actividad de hermandad, #Motivación

Desde hace un par de meses hay algo que no deja de sorprenderme y hacer que le de vueltas a la cabeza.

Por lo general cuando miro los foros lo hago desde un enlace directo a mi hermandad en la armería, y desde ahí accedo a todo lo demás. Pues bien, cuando miro la lista de miembros siempre la ordeno por actividad, y en las últimas semanas esta se ha desbordado.

La lista de miembros con actividad llega a la 2ª página, lo que significa que durante la semana han conectado y generado alguna actividad más de 100 personajes distintos. Eso es más de una 4ª parte del total, algo que no ocurría desde hacía años.

Lo que me llama la atención es que sean tantos y que la actividad se mantenga durante tanto tiempo sin decaer. Me llama la atención porque no estamos haciendo nada especial para conseguirlo, simplemente ha sucedido.

Nosotros hace tiempo que dejamos de reclutar, ahora mismo en la hermanad los únicos miembros nuevos son los que vienen invitados por algún amigo que ya está dentro o los que ponen una solicitud en el buscador. En teoría la actividad de la hermandad tendría que haberse visto reducida, pero ocurre justo al revés.

A cualquier hora del día cuesta ver a menos de 15 miembros online, y en las horas de la tarde/noche hay bastantes más. Muchos de ellos tienen personajes en otras hermandades y podrían estar jugando con ellos, pero no, se quedan conectados con este personaje. ¿Por qué?, esa es la pregunta.

El único cambio que hemos hecho en la hermandad ha sido de concienciación. Si antes lo normal era ver a los demás preguntando si alguien montaba algo, ahora muchos de los miembros se han concienciado de que es más fácil que monten ellos y pregunten a los demás si se apuntan.

Es algo sencillo pero eficaz, al fin y al cabo son todos compañeros y lo peor que les puede ocurrir es que al resto no le apetezca lo que ellos quieren hacer. Un cambio tan sutil como ese hace que en determinados momentos haya incluso que pensarse qué hacer, porque llegan a estar montando grupo para diferentes cosas 3 o 4 compañeros al mismo tiempo.

Si tuviese que buscar un sólo motivo por el que mi hermandad ha aumentado la actividad diría que es ese, seguramente no sea el único pero sí el más importante. A nosotros nos ha funcionado y de momento mantiene la actividad, pero igual que todas las semanas os haré la correspondiente pregunta, sólo para saber como lo conseguís vosotros.

Cómo mantenéis vuestra hermandad activa?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts