Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El tiempo pone a cada uno en su lugar

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Marzo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #foros, #reinos conectados, #oferta blizzard, #migración de personajes

Una de las cosas buenas que tiene el ser un miembro activo de la comunidad en los foros de Blizzard es que pasado cierto tiempo puedes mirar con cierta perspectiva a lo que se escribió en su momento y ver si acertaste o no. Es lo bueno que tiene la palabra escrita, que puede permanecer como prueba en el mismo sitio durante mucho tiempo.

Hace unos cuantos meses, allá por Junio de 2013 Blizzard puso una oferta del 50% de descuento en los servicios de personaje, hasta ahí todo bien. Mucha gente aprovechó para migrar el personaje a los reinos donde había más gente porque en aquel momento el desbalanceo y la falta de población en algunos reinos era lo más comentado en los foros.

Durante esa semana muchos jugadores aprovecharon el descuento, pero la mayoría lo hizo sólo para agravar el problema porque teniendo la oportunidad de cambiar de nombre raza o facción la mayoría de los que pagaron sólo lo hizo para migrar de reino.

Entiendo que los que están jugando en un reino donde no hay suficiente gente como para conseguir lo que ellos quieren decidan irse, es lógico. Lo que no es tan lógico es que conociendo el problema casi todos ellos decidiesen hacerlo mayor aun.

Etre los reinos españoles hay 2 que destacan por la descompensación entre facciones. Por un lado está Dun Modr que es de mayoría alianza y por el otro está C'thun que es de mayoría horda. Y ahí es a donde migraron casi todos los que aprovecharon el descuento en el servicio.

El problema vino dos días más tarde cuando los jugadores nos enteramos de que iban a conectar algunos reinos. Como es normal en estos casos los foros se llenaron de hilos con quejas de todo tipo, gente diciendo que Blizzard únicamente había querido sacarnos el dinero y que eso era una estafa para el cliente... (como si fuese nuevo que una empresa busque beneficio económico).

Yo también participé en esas discusiones y lo que dije parece que no sentó bien...

Argumenté entre otras cosas que la mayoría de los jugadores habían usado el servicio a lo loco, que las migraciones que habían pagado no tenían porqué ser dinero malgastado, y que aun en caso de que esos reinos a los que habían migrado se unificasen finalmente, seguían faltando muchos meses para disfrutar de lo que habían pagado.

Por toda respuesta sólo obtuve críticas diciéndome que yo defendía a la empresa y que no tenía ni idea de lo que hablaba.

Han pasado 9 meses desde aquello y en este tiempo han fusionado los reinos, pero curiosamente esos dos reinos a donde migró la mayoría de los jugadores que se quejaban por haber pagado la migración no han sido unificados, ni parece que vayan a serlo en el futuro próximo.

Todavía sigo esperando que alguien me pida disculpas por las cosas que dijeron en mi contra en su momento. Pero de momento me conformo con saber que esos jugadores pagaron por un servicio al que siguen sacando provecho, que se quejaron sin razón ninguna, y que el tiempo ha terminado poniendo a cada uno en su sitio.

Comentar este post

M919M 03/24/2014 09:51

Buen post como siempre, y aunque el tema de las uniones de reinos ya se ha discutido mucho viéndolo con perspectiva para mi gusto lo hicieron bien. Tengo un par de pj en minahonda y la unión de reinos le dio muchísima vida al server. Por cierto has puesto que en Cthun hay mayoría alianza.

M919M 03/24/2014 12:06

Ains, pobre gnomo. Bueno de ilusiones se vive, pero el día que unan Cthun con Dun mord la guerra estará servida.

¡Por la horda!

Potopo Roscatuerca 03/24/2014 11:27

¿En serio puse que en C'thun había mayoría alianza?...

parece que sí, que lo puse. Creo que me dejé llevar por una ilusión xD.

Hala, ya lo corrijo. Gracias por el aviso

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts