Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


No todos sabemos lo mismo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Febrero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #raid, #nuevos jugadores, #reforja

Anoche nos pasó algo curioso, estábamos en raid, nada del otro mundo una raid flexible con los compañeros de la hermandad, y uno de los jefes se nos atascó. Llevamos unos cuantos días atascados en ese jefe y no es por no conocer la mecánica, es un poco más complicado.

El problema de base en este encuentro es el conocimiento, pero no el conocimento propio de como se hace el encuentro sino del juego en si. Veréis, nosotros tenemos por costumbre en la hermandad no discriminar a nadie y eso hace que cuando alguien se ofrece voluntario para venir con nosotros ni siquiera le preguntemos como va de equipo. ¿Es nivel 90? pues puede venir, no hay vuelta de hoja.

Pero claro, además del nivel para poder tirar a un jefe de raid hacen falta otras cosas. Hace falta un poco de equipo, hace falta conocer las mecánicas de tu clase, saber como sacar rendimiento del personaje etc.

Son cosas que uno aprende con el tiempo, y que al final damos por asumidas como si todo el mundo tuviese que saberlas igual que nosotros. Pero no siempre es así, y de eso nos olvidamos muchas veces.

Terminamos la raid y mientras algunos trataban de explicar un par de cosas en las que todavía fallamos haciendo ese combate, yo hice un comentario sarcástico para recordárle a un compañero que también ayudaría bastante si se pusiese sus gemas, encantamientos y reforjas.

Y ahí ocurrió lo inesperado, porque aunque algunos lo damos por supuesto siempre hay quien no sabe tanto como nosotros, y terminamos explicando las cosas más básicas a varios de los compañeros.

Ahora esos compañeros tienen una idea básica de cómo mejorar su equipo, de que estadísticas necesitan, y de donde conseguir lo que les hace falta.

Cuando volvamos a ir de raid ya habrán mejorado y no se sentirán culpables por no poder aportar más, pero sobre todo harán que los demás nos acordemos de que repetir lo mismo 20 veces no sirve de nada si no estás seguro de quien te escucha sabe de que estás hablando.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts