El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft

Si quieres buenos resultados olvida las mecánicas de juego. Juega con pasión

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Febrero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Pasión, #Mecánicas de juego, #DPS, #Rotación

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

No sé si lo habré comentado por aquí alguna vez, yo soy un jugador de un sólo personaje. Pero eso no es porque no me guste subir personajes sino porque esos personajes no me representan a mi.

Llamadlo corriente filosófica, frikismo, rareza, o como queráis. Supongo que durante el tiempo que he estado jugando he realizado aunque sea de forma inconsciente algún tipo de intercambio de personalidad con este gnomo, y eso es algo que se nota no sólo cuando estoy interpretándolo, sino también cuando sólo juego para pasar el rato.

Mucha de la gente a la que le he preguntado es capaz de decirme de memoria sus rotaciones, los nombres de los hechizos, donde tiene cada icono en la barra de herramientas, y las estadísticas del personaje. Yo soy incapaz de hacer eso, simplemente no veo necesario el aprendérmelo. Me parece una pérdida de tiempo tan grande como el saber en todo momento cuanta calderilla llevo en los bolsillos, de que color es la ropa interior que me puse por la mañana, o cuantos glóbulos rojos tengo en sangre.

Para mi todo eso son cosas que sé que están ahí, pero que si fuese necesario podría saber de forma precisa en un momento dado. La mayor parte del tiempo tan sólo las uso sin más y sé que aunque no me acuerde de cómo son seguirán funcionando igual.

Con el personaje me pasa lo mismo, sé cuales son mis habilidades aunque no conozca los nombres, sé que la bola de fuego verde con cabeza de bicho feo hace mucho daño y que sólo la puedo usar cuando tengo una cristalito de esos debajo de la barra de mana… es sencillo, al menos cuando no tengo que explicarle a los demás cómo usar un brujo. También sé que esa misma bola de fuego verde tiene un icono que está en algún lugar de mis barras de acción, pero no sé exactamente donde, y tampoco me preocupa porque cuando quiero lanzarla mis dedos se mueven solos y aprietan la tecla adecuada.

Es algún tipo de magia como cuando te sientas delante de la tele con un bocata y cuando lo miras ves que le falta ya la mitad y no recuerdas haber hecho ningún esfuerzo por llevártelo a la boca y masticarlo.

De la misma forma me muevo por la pantalla mientras esquivo areas, escribo por el chat, resucito al tanque si se murió y consigo quedar bien situado en dps. Es… normal, es algo que uno hace de forma inconsciente sin tener que pensar en qué tecla hay que pulsar. ¿Y sabéis cuál es el resultado de todo esto? que por lo general obtengo mejores resultados que quienes sólo juegan con un personaje.

Hace unos 2 años me pasó que hablando con una compañera de la hermandad cuyo main era una bruja con los mismos talentos que yo usaba pero con un poco más de equipo que yo, me preguntó cómo lo hacía para quedar en raid siempre por encima de ella en dps. Quería saber como me las arreglaba para chatear, felicitar logros, evitar morirme y encima superarla a ella.

Estuvimos un rato hablando del tema, ella insistiendo en que se había fijado como lo hacía yo y que ella lo hacía igual, que además se había leído taitantas guías, que tenía un montón de addons que la avisaban etc etc. cuando terminó con todo eso me lo volvió a preguntar de nuevo, “¿cómo lo haces?”, y yo sólo pude responderle “no sé, sólo intento divertirme no hacer una rotación perfecta”.

Ella no lo comprendió y la verdad es que yo tampoco en aquel momento, pero desde entonces lo he visto muchas más veces en otros jugadores. Da igual cómo hagan las cosas y el tiempo que inviertan en el personaje, al final entre 2 personajes con los mismos talentos y equipo manejados por jugadores con conocimientos similares, a la larga siempre terminará triunfando el que más pasión ponga a la hora de jugar, el que se divierte jugando y no necesita una guía para todo porque es capaz de sentir el area de fuego bajo los pies del personaje.

Yo creo que tiene mucho que ver con la motivación de cada uno a la hora de jugar, con las ganas de pasarlo bien más que con el ansia de destacar, y sobre todo con la capacidad de cada uno para identificarse con el personaje y meterse en su piel.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts