Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El wow no es para todas las edades (4ª entrega)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Marzo 2014, 00:30am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #tortura, #PEGI, #Asedio de Orgrimmar

Si sois seguidores del blog ya conoceréis este tipo de entradas, hacía ya tiempo desde la última, pero eso no significa que me haya olvidado de ellas.

Algunos piensan que por ser mvp no puedo criticar la conducta y las decisiones de Blizzard, pero es exactamente al revés y me siento obligado a aprovechar la visibilidad que me da el tener ese reconocimiento para opinar sobre cosas que pasan desapercibidas cuando son otros los que las dicen.

Una de esas cosas que a mi no me termina de gustar es el PEGI que tiene el juego. Soy de la opinión de que sigue siendo demasiado bajo y que debería de ser de al menos 16 años.

Pero como soy de la opinión de que hay que aportar pruebas para dar fuerza a las propias opiniones empecé con estas entradas, que me sirven para demostrar que en un juego donde la tortura está a la orden del día no puede ser para todas las edades.

En esta ocasión he decidido centrarme en un sólo lugar porque la carga de escenas grotescas me ha parecido excesiva. Para todos vosotros, Asedio de Orgrimmar.

Una cosa es querer demostrar que la Horda auténtica sólo está formada por orcos, pero de ahí al punto de amarrar a una trol a un poste y atravesarle el pecho con una flecha hay un abismo.

Veredicto: Xenofobia, me pregunto si le habrían hecho lo mismo de ser una orca

 

Vale que si se lo hacen a una trol que se supone pertenece a la horda no hay motivo para hacérselo a una humana, pero mirad la cara de esa pobre humana, esa cara de felicidad no puede ser natural. ¡La drogaron antes de matarla!.

Veredicto: Muerte bajo los efectos de la anestesia, al menos no tuvo que sufrir dolor

 

Acepto que en una guerra civil tengan que haber bajas de los de tu misma raza. Acepto también que los chamanes estén en contra de lo que quiere Garrosh. Pero eso de tener que colgar los cuerpos de los muertos sobre un brasero creo que es demasiado.

Veredicto: Una cosa es dar ejemplo pero quemar al muerto mientras cuelga es crueldad innecesaria

 

Acabar con la vida del enemigo se considera aceptable en el campo de batalla, pero si primero lo tienes encerrado y los liberas sólo para matarlos, o peor aun los matas sin tan siquiera sacarlos de su encierro las cosas cambian.

Veredicto: Cualquier tribunal internacional lo calificaría como crímenes de guerra

 

El wow no es para todas las edades (4ª entrega)

Puedo entender que los goblins sean capaces de hacer perder los nervios a cualquiera, pero los Kor'kron deberían reconocer que sin su colaboración no podrían haber hecho nada en esta guerra. ¿En serio los tratan así por querer cobrar por su trabajo?

Veredicto: Sólo los castigan por pasar factura. Lo mires por donde lo mires es racanería llevada al extremo

 

Y hasta ahí llego por hoy. Recordad que si queréis ver las entradas anteriores sobre tortura y violencia en el wow podéis hacerlo en estos enlaces:

Entrada nº 1 Entrada nº2 Entrada nº3

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts