Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué 5 cualidades son imprescindibles para ser Raid Líder?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Marzo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #liderazgo, #raid líder

Hace ya más de 2 años os hice una pregunta muy parecida a esta, en aquel momento os pregunté qué hacía falta para ser maestro de hermandad, y hoy ha llegado el momento de preguntaros por lo que se necesita para ser un buen líder de raid.

Con esta pregunta, a lo que yo me refiero es a qué cosas son imprescindibles para que alguien pueda desempeñar bien su papel como líder de un grupo de banda.

 

Cada uno supongo que tendrá su propia lista, así que para empezar os dejo yo la mía.

  1. Paciencia. Dosis infinitas de paciencia
     
  2. Falta de miedo. El RL es quien decide que cambios hacer, y para eso hay que afrontarlos sin temor
     
  3. Capacidad de motivación. Cuando hay 15 wipes seguidos y todo el mundo lo quiere dejar para otro día, del RL depende convencerlos para seguir
     
  4. Capacidad de reacción. De nada sirve prepararlo todo a conciencia si en medio del combate ocurre un imprevisto. Hay que saber reaccionar rápido, elegir a quien se resucita, o decidir quien debe ocupar el puesto de otro compañero
     
  5. Respeto. Quizá lo más importante de todo, respeto por los demás jugadores tanto como para no faltarles cuando cometen un fallo como para evitar que otros lo hagan. Alguien que grita a sus compañeros nunca será un buen RL

 

Lógicamente esta lista no está completa, faltarían muchas cosas por incluir aquí, pero fuí yo mismo quien decidió no poner más de 5 cualidades así que las que falten os las dejo a vosotros.

Esas son las cualidades que yo considero que debería tener todo buen líder de banda, pero ya sabéis que aquí no se trata de que yo os de la charla, sino de que entre todos entablemos la discusión para tratar de aprender los unos de los otros. Por eso ahora os plantearé la pregunta de esta semana.

¿Qué 5 cualidades son imprescindibles para ser Raid Líder?

Comentar este post

Javier 03/21/2014 01:33

Un raid líder debe ser muchas cosas, obviamente deber tener todo lo que nombras, añadiendo quizás algunos puntos que no todos son capaces de aportar:

- Carácter: El raid líder debe imponerse a todo y a todos, aunque suena como de ejercito, debe ser así, sin perder nunca e punto número 5. Un raid líder que no tiene carácter, esta condenado al fracaso como líder y posiblemente este condenando a la raid entera, acabará siendo un circo. En este punto va implícito el número 2 de tu lista.

- Conocimiento: Debe ser un poco un wikiwow, conocer tanto bandas, clases, profesiones... debe exprimir su raid al máximo, para exigir se debe conocer el que.


Leyendo esto me he acordado de 2 grandes raid líder que he tenido yo, Artemy (la rebelión - minahonda) ahora está por la rebelión - Dun modr. Otro fue Zahanna (last try - minahonda) actualmente hasta donde se, dejó e juego.


Un saludo!

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts