Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Conocéis algún caso de juego excesivo?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Marzo 2014, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas, #horarios, #juego, #adicción, #administrar el tiempo de juego

Yo tengo que reconocerlo mi forma de jugar no es estable, al menos en lo que a horarios se refiere. Hay épocas en las que juego un rato cada día mientras que en otras he llegado a estar jugando durante horas.

Diría que en mi caso particular una cosa compensa la otra y al igual que hay días en los que no juego, otras veces aprovecho el tiempo para jugar cuanto puedo.

Aun así el mío no creo que sirva como ejemplo porque casi siempre paso más tiempo alrededor del juego que dentro de el. Me encanta leer lo que otros escriben sobre el juego, escribo cosas para que otros las lean, miro los foros, visito los fansites etc. Y el tiempo que empleo en hacer todo eso podría usarlo en jugar.

De cualquier forma hay algo que siempre me ha sorprendido en algunos jugadores. Me refiero a esa cualidad casi divina de estar conectados a cualquier hora del día. Mis horarios son un poco erráticos, a veces conecto por la mañana, otras por la noche o a media tarde. En definitiva, suelo jugar a la hora que mejor me cuadre.

Y lo que me sorprende es que hay gente que siempre está ahí, no importa que día de la semana sea ni tampoco la hora porque siempre están ahí. Yo supongo que también duermen, comen y tienen algún tipo de vida fuera de Azeroth pero aun así ahí están.

No voy a decir que tengan un problema con el juego ni que sean adictos porque eso me parece excesivo, pero sí que pienso que muchos de ellos no administran bien su tiempo.

Con algunos he hablado muchas veces, y la conclusión a la que he llegado casi siempre es que, a pesar de que podrían estar haciendo cualquier otra cosa prefieren estar jugando. No juegan de manera compulsiva, de hecho la mayoría no duda en desconectar si les surge cualquier otra cosa, pero generalmente no buscan una alternativa al propio juego.

Como maestro de hermandad he visto a muchos jugadores así, gente que en mi opinión pasa demasiado tiempo dentro del juego cuando podría compaginar el wow con cualquier otra actividad si tan sólo decidiesen ponerse a ello.

Pero claro, eso puede que sea sólamente mi percepción y que los demás penséis de manera distinta a la mía. Por eso sabiendo que existe el riesgo de crear polémica, me gustaría pediros ante todo, que no tergirverséis el tema.

Ahora os haré la pregunta de la semana:

¿Conocéis algún caso de juego excesivo?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts