Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Por qué los dejásteis fuera?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Abril 2014, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas, #liderazgo, #selección

El wow es un juego social y multijugador, eso no es ningún secreto. La mayor parte de las cosas que podemos hacer dentro del juego necesitan de alguien que nos ayude, y a veces el grupo de jugadores que tienen que colaborar es tan grande que debe haber alguien que los organice.

Ahí es donde entran los raid líder, los líderes de rbg, los maestros de hermandad y cualquier otro jugador que tenga que poner orden en un momento dado. Al principio cuesta un poco, pero con algo de práctica todos nos acostumbramos a desempeñar el papel que nos ha tocado.

El problema es que muchas veces para poder conseguir los objetivos propuestos hay que hacer selección.

No todos valen por muchas ganas que le pongan, para casi todo hace falta tener conocimientos del personaje que manejas, también es necesario tener suficiente equipo, e incluso conocer el terreno donde váis a combatir.

Así que el líder en cuestión tiene que elegir. A este sí, a este no, tú no tienes gemas y encantamientos y te quedas fuera, tú vas bien y puedes entrar... no es algo que guste, pero no queda más remedio si se quiere llegar al final.

Pero a veces ocurre algo que contradice la idea general, algo que al menos a mi, me ha pasado. Tienes entre el montón de jugadores a elegir a uno que controla el personaje a la perfección, que tiene buen equipo con gemas y encantamientos, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, y que aun así no llevarías contigo ni estando borracho.

Yo a jugadores así los he tenido que dejar fuera por muy distintos motivos. Por falta de paciencia, por no respetar a sus compañeros, por llegar siempre tarde... y no me arrepiento de haberlo hecho, incluso sabiendo que podían tener más dps que cualquier otro que llevase conmigo.

A veces no queda más remedio que sacrificar a un buen elemento para conseguir que todo funcione. Yo lo he tenido que hacer, pero lo que me pregunto es si a alguien más le ha ocurrido lo mismo.

Por eso os haré ya la pregunta de esta semana:

¿Por qué tuvísteis que dejar fuera a ese jugador?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts