Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿qué entendéis por respeto?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Abril 2014, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas, #respeto

Han pasado ya unas semanas desde esto, y aunque terminó sin mayores consecuencias hubo algo que me dejó dudando y que quería comentar con vosotros.

Veréis todo empezó porque después de leerse esto http://pastandoenmulgore.com/03/el-taller-del-gnomo-a-veces-hay-que-imponerse un compañero de la hermandad se fue.

No hablo de un compañero cualquiera, sino de uno que llevaba ya bastante tiempo con nosotros. Una persona amistosa, amable, que ayudaba cuando podía y que nunca tuvo ningún problema con nadie. Así que cuando yo conecté y vi que se había ido de la hermandad me pareció raro y le susurré.

Según me dijo, después de leerse ese artículo en PEM sintió que las cosas no eran como creía, y que prefería irse a una hermandad donde se respetase a los jugadores.

Lógicamente yo me quedé a cuadros y le pregunté que por qué decía eso, más que nada porque el respeto por los demás siempre ha sido algo que he vigilado con lupa en la hermandad. Y su respuesta fue algo parecido a esto.

Según me dijo, desde que habíamos empezado a montar raids flexibles cada vez que nos faltaba gente la pedíamos por el chat (totalmente cierto), y si la gente estaba conectada y no decía nada casi siempre había alguien que les recriminaba el que no respondiesen a sus compañeros (cierto también, aunque aclaro que nunca he permitido recriminar a nadie con insultos).

Lo que me dijo es que debido a esto se había dado cuenta de que no se respetaba a quienes sólo querían jugar tranquilos, y que estos tenían derecho a que se respetase el que no quisiesen hablar con los demás.

Y ahí fue cuando ya dejamos de estar de acuerdo. Porque yo le dije que nunca habíamos obligado a nadie a hacer algo que no quisiesen, ni a ir a un evento si no querían. Y a cambio de eso lo único que les pedíamos era educación y respeto, empezando por responder a los demás cuando estos te llaman directamente. A fin de cuentas, ¿qué diferencia puede haber para alguien entre estar en una hermanad o no si ni siquiera habla con los compañeros cuando estos lo llaman?

Así que el caso es que yo soy de los que dicen que si alguien me susurra sabiendo que estoy leyéndolo y no respondo porque no quiero, eso es una falta de respeto a quien me susurra. Mientras que él decía que si yo insisto en llamar al otro que no me responde aun sabiendo que está ahí leyéndome, quien falta al respeto soy yo por no permitirle jugar tranquilo.

Como véis son 2 versiones de lo que es el respeto en una determinada situación acerca de la que me gustaría tener vuestra opinión. Y por eso os haré la correspondiente pregunta:

¿Qué entendéis vosotros por respeto?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts