Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Sois flexibles con los horarios?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Abril 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #horarios, #flexibilidad

A nadie le gusta estar esperando por un compañero y ver que este llega siempre tarde, da lo mismo que sea a una raid, a una rbg o a una sesión de rol en Villadorada.

Pero para que eso ocurra, para que alguien llegue tarde ha de haber algo establecido de antes. Me refiero al horario.

Lo reconozco, yo durante mucho tiempo intenté poner horarios fijos a las raids de hermandad. Y eso sólo traía problemas.

Cuando el horario era fijo la gente siempre exigía puntualidad, "si yo estoy a mi hora quiero que los demás también estén", y al mismo tiempo provocaba varios problemas con los que en principio no contaba.

Gente que estaba más pendiente del reloj para llegar a tiempo que de las cosas que tenía que hacer fuera del juego, otros que eran capaces de decirle a un amigo que no podían quedar porque tenían raid, y en una ocasión pasó que un compañero casi tiene un accidente con el coche porque no quería llegar tarde.

Con el tiempo me di cuenta de que en realidad no merecía la pena poner horarios, al menos no horarios fijos. sí, está bien saber que hay una raid programada, pero en mi opinión no merece la pena que alguien tenga que estar pendiente de la hora para ponerse a jugar.

Así que después de uno de esos parones entre época de raideo y época de raideo decidí que se acabaron los horarios. Por supuesto seguimos organizando nuestras raids cuando podemos, pero con la diferencia de que no hay día ni hora, ni siquiera un roster definido.

Tan sólo cuando alguien quiere ir lo dice por el chat, y si los demás se animan se comienza a montar. Lo mismo puede ser por la tarde que por la noche, y si no se termina ese día basta con decirle a los demás aquello de "nos vemos mañana, a la misma hora más o menos", es decir, 1 hora arriba o una hora abajo.

Lo bueno de esto es que así nadie llega tarde, nadie se va antes de tiempo, y nadie tiene prisas por llegar, o sentimiento de culpabilidad por haber dejado a sus compañeros en la estacada.

A mi me funciona, y aunque reconozco que no es el mejor método para avanzar, sí que puedo decir que proporciona un ambiente mucho más relajado. Pero como todas las semanas os digo, no se trata de como haga yo las cosas porque también puedo cometer errores. Por eso os haré la correspondiente pregunta:

¿Sois flexibles con los horarios?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts