Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Un universo en expansión

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Abril 2014, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión, #Heroes of the Storm

Si hace tan sólo 5 años alguien nos hubiese preguntado qué tenían en común WoW, Star Craft y Diablo posíblemente sólo habríamos podido decir que la compañía que los había creado. Pero el tiempo ha pasado y Blizzard ha sabido sacar provecho.

Que Blizzard es una gran compañía de videojuegos no se discute, pero tiene algo de lo que carecen muchas otras empresas del sector. Continuidad.

Si os fijáis cualquier otra gran compañía de videojuegos sigue sacando títulos al mercado cada cierto tiempo, títulos que muchas veces no tienen ningún tipo de relación entre sí, pero que igual les proporcionan ingresos.

A veces esos juegos no triunfan y en unos pocos meses caen en el olvido, pero por el contrario Blizzard los mantiene a lo largo del tiempo. Se han centrado en sus 3 sagas principales y han seguido añadiendo aun cuando algunos de sus proyectos no tuvieron buena acogida, o directamente fueron descartados.

Pero a pesar de todo los han mantenido porque saben que por pocos que sean siempre tendrán aficionados. En el último año hemos visto lo que yo considero un paso adelante para la unificación de sus universos virtuales.

Tenemos el Battlenet desktop. El Hearthstone,que ha sacado fuera de azeroth a los personajes de Warcraft. Un modo de juego gratuito para el Star Craft, y ahora también el Heroes of the Storm donde podremos ver en acción a personajes de las 3 sagas.

Han decidido que sus clientes puedan disfrutar de todos sus universos sin importar que hasta ahora sólo conociesen uno de ellos. Saben que los aficionados a cualquiera de sus sagas probarán cualquier cosa relacionada, y así han conseguido enseñarnos esos mundos que desconocíamos.

Este fin de semana conseguí acceso a la Alpha del Heroes of the Storm, lo he estado probando y pinta muy pero que muy bien. Lo bueno que tiene es que sin importar de que juego de Blizzard vengas conocerás a algunos personajes porque están todos, podrás decir que este o aquel es tu favorito cuando empiezas, pero al final terminarás por conocerlos a todos.

Muchos otros lo pueden ver como una apuesta arriesgada, pero es precisamente esto, el expandir todos sus universos de forma que lleguen a tocarse entre ellos, lo que hace que Blizzard lejos de perder clientes, esté cada vez más cerca de conseguir que los que ya tienen prueban el resto de sus productos.

Un universo en expansión
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts