Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Aprendiendo a tratar con los demás (parte 2 – El Egoísta)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Mayo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #jugador tóxico, #egoista, #coleccionista, #Parásito, #Proh

Aprendiendo a tratar con los demás (parte 2 – El Egoísta)
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Hoy quiero seguir con lo que empecé la semana pasada, es decir, tratando de dar a los maestros de hermandad y oficiales novatos algunos consejos que les ayuden a resolver los problemas que derivan de tratar con otros jugadores mientras intentan cumplir con sus responsabilidades dentro del juego.

El cargo no es un privilegio, sino una responsabilidad que muchas veces hará que tengamos que sacrificarnos por los demás. Por desgracia no todos son capaces de verlo así, y en ocasiones tendremos que tratar con jugadores egoístas que sólo piensan en si mismos sin darse cuenta de que este es un juego multijugador.

Ese es el gran problema; que estamos en un juego donde la mayor parte de las cosas no pueden conseguirse si no es con ayuda de los demás.

Pero como siempre, hay gente que prefiere buscar únicamente el beneficio propio, exigiendo ayuda para conseguir lo que quieren y poniendo excusas si lo que necesitan los demás no es lo que ellos quieren.


A continuación intentaré poner una lista con los tipos de jugador egoísta más comunes que podemos encontrarnos, la manera de diferenciarlos, y como deberíamos de actuar con cada uno de ellos.

  • El Proh: A este no hay que confundirlo con un Pro de verdad, un Pro es alguien que conoce su personaje las mecánicas de las raid y lo difícil que es avanzar. El Proh en cambio sólo piensa en su propio avance, le dan igual sus compañeros, y sólo busca el “rusheo”. Abandonará la raid desde que encuentre una con un poquito más de avance, y nunca jamás intentará integrarse.

    El Proh es fácil de confundir con un buen “rider”, pero se diferencian de estos por su poca paciencia y nula capacidad de colaboración en algo que no les de beneficio a ellos. Lo más fácil para comprobar si alguien lo es consiste dejarlo fuera de las rotaciones durante un par de días, para ver como en seguida pone el grito en el cielo.
     

  • El Coleccionista: Tanto da que lo que coleccione sean logros, monturas, o mascotas. Siempre están pidiendo ayuda para conseguir lo que ellos quieren, sea lo que sea. Si no pueden hacerlo ellos solos pedirán ayuda. Pero también buscarán una excusa para no ir a sitios donde ya tengan lo que quieren o no haya nada que les interese.

    Son muy fáciles de identificar, les encanta enseñar lo que ya tienen y tratan de aprovechar cualquier ocasión para que los demás los ayuden. Si queréis verlos subirse por las paredes id a por algo que el coleccionista esté buscando y decidle que el grupo está completo.
     
  • El Parásito: Quizás sea el más difícil de identificar, y a la vez el que más daño puede hacer a una hermandad. Suelen pasar desapercibidos, y si un día desaparecen nadie los echa en falta.

    Estos al contrario que los demás, se dedican a sacar el máximo provecho posible de la hermandad desde el primer momento.

    Poco a poco van sacando cosas del banco, consiguen que los compañeros les den oro o equipo, y el día que deciden irse simplemente roban cuanto pueden y desaparecen. Lo difícil es identificarlos, pero una vez hecho lo mejor es deshacerse de ellos lo más rápido posible.

     

Son sólo 3 tipos de jugador egoísta los que he descrito aquí, y no tienen porqué ser malos de por sí, pero pueden causar mucho malestar entre los demás compañeros si estos se dan cuenta que están sacando provecho de ellos. Aunque sólo sea por eso, por mantener la hermandad o la raid sin disputas internas, merece la pena saber como reaccionar ante cualquiera de ellos.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts