Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Aprendiendo a tratar con los demás (parte 5 – Los Solitarios)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Mayo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #solitarios, #hermandad, #tratar con los demás, #confianza, #paciencia

Aprendiendo a tratar con los demás (parte 5 – Los Solitarios)
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Algunos dicen que yo sé más que ellos sobre como dirigir una hermandad. Lo que parecen ignorar es que soy humano igual que los demás, y lo que sé lo he aprendido usando el sistema de prueba y error. Lo siento por los que piensan que sé más que ellos, pero si eso es cierto, sólo lo es porque me he equivocado muchas más veces.

Por eso quiero compartir conocimientos con los que creen que saben menos que yo; porque no quiero que tengan que equivocarse para aprender a resolver los problemas que surgen cuando hay que dirigir una hermandad.

Esta semana os quiero hablar del jugador solitario, es ese que rara vez interactua con el resto y casi nunca usa el chat, sabes que está ahí porque ves su nombre en la lista de miembros, pero en realidad si algún día faltase nadie lo notaría. Como decía antes, este tipo de jugadores no son perjudiciales para la hermandad, pero sí que atentan contra el espíritu de lo que una hermandad significa.

En principio las hermandades existen con el único motivo de poder unir a jugadores que tengan los mismos objetivos. Da lo mismo que los objetivos sean de pve, de pvp; hay hermandades para todos los gustos y no debería de ser difícil encontrar una que ofrezca lo que se está buscando.

Por lo tanto el motivo motivo más lógico para entrar en una hermandad, debería ser el de estar acompañado de otros jugadores con los que poder hacer lo que uno quiere. ¿Qué sentido tiene entonces estar en una hermandad si no te relacionas con tus compañeros?. De eso es de lo que quiero hablar hoy, no porque sea un problema para la hermandad, sino porque ese jugador solitario también es un compañero y se está perdiendo una parte muy grande del juego.

Aquí van unos cuantos consejos que os deberían de ayudar, a conseguir que poco a poco se vayan integrando.

  • No te olvides del solitario: Es muy sencillo pasar su presencia por alto, no habla, no molesta y sólo te enteras de que está ahí cuando miras la lista de miembros conectados. Pero aun así sigue siendo parte de la hermandad y merece que se les tenga en cuenta. Salúdalo cando conecta y si váis a organizar algo donde pueda ir, invítalo aunque sepas que te va a decir que no.
     
  • Gánate su confianza: Casi siempre son solitarios porque no se atreven a abrirse a los demás, suelen ser timidos por naturaleza, y al final resulta más sencillo acercarse a ellos, que esperar a que ellos vengan a ti. Susúrrales y pregúntales lo que creas conveniente, pero sin pasarte, porque muchos al ser tan tímidos consideran una actitud acosadora el que alguien les hable mucho tiempo seguido.
     
  • Ten paciencia: Ganarse a este tipo de jugadores es difícil, requiere tiempo, educación y mucha mano izquierda. No los obligues a nada, pero habla con ellos siempre que tegas oportunidad y trata de hacerles entender lo que se pierden por no querer jugar con sus compañeros.

 

Como dije antes, este tipo de jugadores no suponen ningún problema para la hermandad; pero eso no significa que algún otro no intente usarlos como cabeza de turco por un problema que no tiene que ver con ellos. La mayoría sólo están esperando su oportunidad, y que alguien se fije en ellos para darles un empujoncito con el que terminar de integrarse en el grupo.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts