Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Equipáis a vuestros compañeros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Mayo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #flexible, #normal, #equipo, #hermandad

Esta es seguramente una de esas discusiones que en algún momento se dan en todas las hermandades, ¿debemos equipar a los demás, o reclutar directamente a gente que ya esté equipada?.

No importa que tipo de hermandad sea, hasta las hermandades de jdr pueden verse en esa situación si tienen que ayudar a sus compañeros a conseguir alguna pieza para transfigurar.

Ahora mismo en mi hermanad tenemos un problema de este tipo. Vamos muy despacito en lo que a avance se refiere, pero eso se debe principalmente a la política que implanté hace tiempo de no reclutar gente para organizar una raid.

Simplemente me parece una estupidez tremenda pasarme horas buscando gente con equipo y experiencia que quiera venir a raidear con nosotros. ¿Por qué?, pues porque soy de la opinión de que si se van de donde están cuando alguien les ofrece una raid que ha tirado un jefe más que ellos, volverán a hacerlo otra vez. Por eso, y porque la hermandad ya tiene gente.

Así que si la hermandad ya tiene gente, veo más lógico darles a ellos la oportunidad aunque no tengan equipo o experiencia. Y ahí es donde empieza el problema, porque sólo con ganas e ilusión no caen los jefes.

Hace unos meses, cuando empezamos a raidear en pandaria no había problema, la mayoría teníamos equipo del buscador de bandas, así que empezamos con las raids flexibles, y un tiempo más tarde con el modo normal.

Imaginaos la escena, porque lo mismo que para flexible puede entrar prácticamente cualquiera, para una normal no queda más remedio que elegir, porque el nº de jugadores es limitado, y aun así no siempre hay gente lo suficientemente equipada.

Al empezar con las raids normales tuve que decidir como hacerlo, lo hablé con los compañeros, y al final quedó claro que además de ser necesario pedir un mínimo de equipo, y hacer rotaciones en los jefes para que todo el mundo pudiese participar, no nos quedaba más remedio que seguir haciendo también la raid flexible.

Por supuesto algunos dijeron que no, que ellos en flexible ya no podían sacar nada, pero al final llegamos al "acuerdo" de que quien no colaborase en la raid flex tampoco vendría a la normal. Es algo tan sencillo como que dependemos de los demás para poder seguir adelante, y si en algún momento tienen que pasar de flex a normal es mejor asegurarse de que están preparados; ¿qué mejor manera que ayudarlos nosotros mismos?.

En realidad es una actitud egoísta, sólo equipamos a los demás porque a nosotros nos conviene, aunque al final termine por beneficiarnos a todos. Pero la cuestión, como de costumbre no es lo que yo haga o deje de hacer, así que os haré la pregunta de esta semana:

¿Ayudáis a equipar a vuestros compañeros de hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts