Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


No importa como lo hagas, tú sigue insistiendo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Mayo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #blogs, #2 años, #insistencia

Nunca me pude imaginar que la frase que da título a la entrada podría tener algún significado para mi, pero ya véis, ahí está, y sí, tiene significado.

Cuando empecé con este blog de manera más o menos seria, tuve muchas críticas, casi todas amigables y con afán de ayudarme a mejorar. Pero también hubieron otros que criticaron el que crease un blog (otro blog), dedicado al wow.

Me dijeron que blogs y páginas dedicados al juego había muchos ya, que no era necesario que nadie más crease otra web para poner más de lo mismo etc. Y a todos ellos yo les respondía que ni era más de lo mismo, ni me importaba lo que hiciesen los demás.

El caso es que ya hace 2 años de eso, y en este tiempo han cambiado muchas cosas.

Yo he conseguido mantenerme a flote, sigo con mis 4 entradas semanales, y una media lectores diarios que sigue subiendo poco a poco. Este no es un sitio grande, pero me enorgullece poder decir que los primeros meses casi nunca llegaba a los 10 lectores semanales, y en cambio ahora paso de los 50 diarios.

El que ahora estas palabras las lea mucha más gente no tiene nada de raro, no depende sólo de que haya mejorado mi forma de escribir (y lo que me queda), ni de que haya decidido centrarme en temas específicos, sino que más bien lo achaco a la insistencia.

Durante estos 2 años he visto nacer y caer muchos sitios relacionados con el juego, varias decenas de blogs, e incluso alguna web de las grandes. Pero mientras ellos pecaban todos de lo mismo, yo seguía en mis 13.

La mayor parte de esos sitios tenían la misma actitud, la de currarse unos diseños mucho mejores que el que posiblemente tendré yo nunca aquí, pero al mismo tiempo dejar de lado la parte creativa. Pocas entradas, sin periodicidad estable, cada vez con menor frecuencia, y cuando ponían algo casi siempre era sacado de algún otro sitio.

Muy pocos de ellos tenían contenido propio, y eso se notaba en los resultados. Parecía que quisiesen vender un libro preocupándose únicamente de la portada, pero no de lo que había dentro.

Ahora, con el tiempo que ha pasado son muy pocos los que quedan, y la mayoría de ellos ya ni tan siquiera publica con regularidad. Pero yo sigo aquí, insistiendo día a día y tratando poco a poco de mejorar.

A veces no es cuestión de ser bueno o malo, sino de insistir lo suficiente hasta que sólo quedes tú, y al resto no le quede más remedio sino reconocer el mérito de lo que haces.

En cualquier caso, siempre llego a la misma conclusión en esto. Da igual lo pesado e insistente que yo pueda ser, porque al final sois vosotros los lectores quienes tenéis la última palabra.

Gracias por aguantarme durante estos 2 años, y un brindis para que estéis aguantándome al menos otros 2 años más.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts