Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Conseguís movilizar a vuestros compañeros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Junio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #iniciativa

Una de las quejas que más veces he leido en palabras de los maestros de hermandad, tanto veteranos como novatos, es que cuesta mucho convencer a los compañeros para hacer algo.

No niego que pueda resultar difícil, pero mirándolo desde la distancia de quien tuvo en su momento ese mismo problema, no puedo dejar de preguntarme el porqué.

Veréis, casi siempre cuando alguien dice que en su hermandad no se hace nada, lo dice por no reconocer la verdad. Lo que en realidad quieren decir casi siempre, es que en su hermandad no organizan nada para ellos.

Es algo tan sencillo como que la inmensa mayoría de los jugadores, sólo juega con sus compañeros cuando son estos los que se encargan de organizar el evento. ¿Soy el único que se ha fijado que siempre son los mismos los que organizan las raids, mazmorras, campos de batalla, etc?, es más, cuando esos compañeros que tienen la iniciativa para organizar algo no están, simplemente no se monta nada.

Así que al final siempre nos toca a los mismos organizar algo para el resto, y casi siempre los que terminamos organizando somos los maestros de la hermandad, los oficiales, y algún que otro compañero. Pero incluso así cuesta convencerlos a veces.

Si habéis leído las potopreguntas anteriores sabréis que no es la primera vez que hablo sobre algo parecido, y ya deberíais de conocer cuales son los problemas por los que he pasado al respecto. Pero lo mismo que en su momento tuvimos en la hermandad muchos problemas para organizar cualquier cosa por pequeña que fuese, ahora ocurre justo al contrario.

Con el tiempo me di cuenta de que no tenía lógica que siempre fuésemos los mismos los que tirásemos del carro, porque al final cuando nosotros no estábamos nunca se organizaba nada. Por eso poco a poco fuí haciendo cambios, cosas sencillas y que en un principio no se notan.

La raid la monta uno cualquiera, aunque no sea yo mismo o un oficial; basta con pasarle el liderazgo a un compañero y decirle que vaya invitando. No todos saben pero poco a poco aprenden y al final ya lo hacen por iniciativa propia.

Lo mismo pasa con cualquier otra cosa que queramos hacer; heroicas, desafíos, gestas. Siempre hay alguien que a base de darle la oportunidad, y demostrarle que tiene nuestra confianza, ha aprendido que puede dar ese pequeño paso adelante, sin tener que esperar por "los de siempre".

El resultado es que con paciencia, hemos conseguido que siempre haya alguien ahí, dispuesto a hacer algo y movilizar a los demás. Como de costumbre me estoy yendo por las ramas, así que os haré ya la pregunta de esta semana:

¿Conseguís movilizar a vuestros compañeros?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!