Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cuál es la mejor manera de aprender?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Junio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #aprender, #liderazgo, #paciencia

No es la primera vez que lo digo y seguramente tampoco sea la última, ser maestro de hermandad no es un privilegio sino una responsabilidad.

Como líderes de hermandad podríamos hacer lo que nos diese la gana con ella; podríamos expulsar a todo el mundo, vaciar el banco, venderla al mejor postor y mil cosas más. Dicho de esa manera parace un chollo, porque todas esas cosas están en nuestra mano y podríamos sacar provecho de ellas, pero aun así no lo hacemos, porque sabemos que a pesar de tener todo ese poder, debemos tener también la responsabilidad para ejercerlo correctamente.

Desgraciadamente las hermandades no traen un manual de uso, y quienes nos aventuramos a crear y dirigir una, tan sólo podemos procurar no meter la pata, o por lo menos no meterla muy hondo.

Unos han aprendido estando de oficial durante mucho tiempo, otros porque han tenido a alguien guiándolos, y el resto como yo mismo, hemos aprendido a base del método de prueba y error; es decir, por las malas.

No se puede decir que un método sea mejor que otro, o más rápido. Pero sí que hay algo que es común a todos estos métodos de aprendizaje; la paciencia.

Aprender como dirigir una hermandad no es fácil, y el motivo es el de siempre; tenemos que tratar con personas, no es como aprenderse la mecánica de un jefe de raid, o saber como contrarrestar las habilidades de otro jugador en pvp. Hay que tratar con ellos a las buenas y a las malas, pero eso no significa que al final vayamos a conseguir lo que nos proponemos, simplemente hay que seguir intentándolo.

Hace tiempo ya, me ocurrió un caso que os quiero contar. Un jugador que tuve en la hermandad era el típico que conseguía arrastrar detrás suyo a todos los demás, tenía facilidad para conseguir que lo siguiesen, pero le faltaba todo lo demás para ser un buen líder. No sabía tomar decisiones, ni mantenerlas una vez tomadas, y al final siempre terminaba haciendo lo que más le convenía a su personaje o a los de sus amigos.

Un día tuvimos una discusión por culpa de una raid, yo quería hacer las cosas de una manera y él quería hacerlas de otra. El problema era que su manera dejaba fuera a todos los que no formasen parte de su grupo de elegidos, y yo no estaba dispuesto a eso.

En un momento dado de la discusión él me dijo que yo no tenía ni idea de como llevar una hermandad, pero que él sí sabía porque ya había llevado 3 hermandades distintas. Mi respuesta fue simple; tan sólo le dije un, "¿Y si sabías cómo llevarlas por qué las dejaste para venirte a la mía?".

Para mi estaba bien claro que él sólo hablaba por hablar, que en realidad no tenía los conocimientos que decía tener, y que sobre todo, no tenía paciencia para conseguir sus objetivos. Su argumento podría resumirse en que como ya lo había hecho antes tenía experiencia y había aprendido todo lo que necesitaba, pero yo sigo diciendo que a él en concreto ese método de aprendizaje no le sirvió de nada.

Yo dudo que exista un sólo método 100% fiable para aprender a llevar una hermandad, así que dejándome llevar por esa idea, os quiero hacer la pregunta de esta semana.

¿Cuál es la mejor manera para aprender a dirigir una hermandad?

Comentar este post

brokenwings 06/26/2014 20:14

No existe la mejor manera de aprender nada, depende de la personalidad de cada uno que se nos facilite un metodo u otro.

Pero si pudiera dar un concejo a los nuevos Gm seria sigue tu propias ideas, solo tu sabes que tipo de hermandad quieres, pero recuerda que un lider renuncia a si mismo para el bien de su comunidad, porque ser lider es que todos tus seguirdores te den su propia fuerza pero no para tu uso personal sino para conseguir los objetivos de todos.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts