Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rindiendo homenaje [parte 5]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Junio 2014, 00:30am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #homenaje, #ferdinand, #katrina turner, #mad max, #le llaman bodhi, #red shirt guy, #Ian Bates, #la bella y la bestia

Tener los ojos abiertos ayuda bastante cuando estamos jugando, a unos los ayuda a no comerse las areas, a otro a detectar a los enemigos que están en sigilo, y a mi me ayuda a ver las cosas que otros ignoran.

Los diseñadores son unos auténticos frikis, con todas las de la ley, y como buenos aficionados a la subcultura no han podido dejar pasar la oportunidad de incluir en el juego cientos de referencias, para que los que como yo mantienen los ojos abiertos las identifiquen.

Hoy os traigo 5 más, no sé si las conocíais o no, pero como siempre, espero que os gusten.

Rindiendo homenaje [parte 5]

Ferdinand es un yaungol raro que aparece en el bosque de jade, cerca del Arboretum (la zona de las misiones diarias de los dragones nimbo). Puede que no lo sepáis, pero este torito con ramilletes de flores en las manos es un homenaje a un libro, del que Disney hizo una película hace muchos años.

El protagonista del libro se llama Ferdinando, y es un toro pacífico que prefiere oler flores a atacar toreros. Podéis ver la película aquí.

 

Rindiendo homenaje [parte 5]

¿Habéis visto Mad Max más allá de la cúpula del trueno?, sí la 3ª parte de la saga Mad Max. Puede que la película sea vieja, pero seguro que ahora que están a punto de estrenar la 4ª película ponen las anteriores unas cuantas veces en televisión.

¿Recordáis el papel que interpretaba Tina Turner en la película?, pues en Gadgetzan está la mismísima Katrina Turner, justo al lado de su propia cúpula del trueno.

 

Rindiendo homenaje [parte 5]

Imaginaos mi cara la primera vez que fuí a Alma de Dragón y me encontré con esta pareja, al momento me acordé de la única película que habían hecho juntos (que yo sepa), pero no fue hasta la secuencia de vídeo anterior al espinazo de Alamuerte cuando comprendí la referencia.

La película se llamó en español Le llaman Bodhi (traducción horrible), y en ella los protagonistas (Patrick Swayze y Keanu Reeves) entre otras muchas cosas se dedican a saltar en paracaídas.

 

Rindiendo homenaje [parte 5]

Los jugadores también tienen su cabida dentro del juego, y aunque es más normal encontrarse con homenajes a jugadores que han fallecido, otros como Ian Bates se lo han ganado a base de dejar en evidencia a los mismísimos encargados del lore en la Blizcon 2010. La historia la tenéis aquí.

Y como se hizo famoso en los medios debido a su camiseta roja (the red shirt guy lo llamaban), con ella aparece justo al lado del Falstad, en la sala del trono de Forjaz.

 

Rindiendo homenaje [parte 5]

Supongo que a estos los conoceréis sin necesidad de que os diga quienes son, aunque sólo sea por los nombres. Quizás se hicieron famosos gracias a la película de Disney, pero llevan mucho tiempo formando parte de la cultura popular.

Lo que si que puede que no supiéseis era que la parejita vive en la montaña Rocanegra. Él en cumbre de Rocanegra, y ella en Cavernas de Rocanegra con las crías de los 2.

 

Por esta semana eso es todo.

Rrecordad que siempre estoy dispuesto a poner en esta sección los homenajes que me digáis, aquellos que yo no conozca y vosotros me vayáis mandando.

Mientras tanto, si queréis ver los homenajes anteriores podéis hacerlo en este enlace.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts