Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Sabéis tomar decisiones rápidas?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Junio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #decisiones, #expulsar de la hermadnad

No es fácil mandar a los demás, sobre todo cuando el ámbito en el que hay que mandar no es uno que requiera de por sí un escalafón.

No hablamos del ejército, de la policía o los bomberos, de un trabajo donde haya que obedecer al jefe, ni de un centro educativo donde los profesores mandan. No, aquí es algo más parecido a un deporte de equipo, donde aunque todos estén jugando siguen haciendo falta el capitán y el entrenador.

Ese es en gran medida el papel que debemos desempeñar casi siempre los maestros de hermandad y los oficiales, una mezcla de capitán del equipo y entrenador, todo en uno.

Nosotros jugamos igual que el resto, pero además tenemos que estar pendientes de que las cosas funcionen bien; que todo el mundo cumpla con su función por así decirlo, que haya un cierto orden, y que las normas básicas de convivencia se cumplan.

Eso implica que en muchas ocasiones tenemos que tomar decisiones que afectan a los demás, unas serán decisiones que los demás están deseando que tomemos, y otras seguramente serán de las que no gustan a nadie. Pero ya sabéis como funciona esto, alguien tiene que tomarlas y a nosotros nos toca hacerlo.

La mayor parte de las veces el tomar decisiones no tiene gran complicación, puedes pensar con tiempo, consultar con gente de confianza, e incluso preguntar a quienes se pueden ver afectados por la desición que opinan al respecto; todo antes de decidir nada.

Pero en ocasiones ocurre que hay que tomar una decisión ya, en este mismo momento. Son esas raras ocasiones en la que no hay tiempo para preguntar a nadie, en las que tenemos que demostrar a quienes nos siguen que tenemos capacidad de decisión, y que además sabemos tomas las decisiones apropiadas.

A mi por ejemplo me pasó el otro día, no era la primera vez que ocurría algo parecido, pero aunque tenía experiencia previa tuve que afrontar la situación igualmente, sobre la marcha. En medio de la raid flexible, esa en la que como os he dicho otras veces dejamos entrar a cualquier miembro de la hermandad, uno de los nuevos empezó a perder los nervios por el RaidCall.

Imaginaos la escena; faltas de respeto, quejas sin sentido etc. No era la primera vez que le veía esa actitud, y como ya tenía más quejas suyas y no atendía a razones le di un ultimátum. No quiso aceptar y terminé echándolo de la hermandad junto con sus alters.

Todo rápido y en menos de 5 minutos. Otros habrían decidio lo mismo o no, eso no lo sé; pero sí estoy seguro de que muchos habrían empezado a discutir, y lo que yo dejé durar 5 minutos a muchos les habría durado media hora.

Tomé una decisión rápida y no me arrepiento. Pero como digo cada semana, aquí lo que importa no es lo que yo diga, sino lo que opinéis los demás; por eso os quiero hacer ya la pregunta de la semana:

¿Sabéis tomar decisiones rápidas?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts