Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Amnesia selectiva del raider

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #amnesia, #raider, #manco, #novato, #wow

Amnesia selectiva del raider

Podría decir que me sorprende una actitud como esta de la que voy a hablar, que es algo que no me podía imaginar, o que no la entiendo. Pero no, desgraciadamente no puedo decir eso porque es algo que a lo largo de los años me he cansado de ver.

Estoy hablando de la falta de memoria que padecen los jugadores con el tiempo. Incluso he llegado a formular un teorema al respecto, que dice así:

La capacidad de la memoria del raider medio es inversamente proporcional al nivel de objeto que lleve equipado en ese preciso momento

Potopo Roscatuerca

Y que dicho en lenguaje llano viene a ser algo así como, "cuanto más avanzan, más fácilmente olvidan como empezaron".

Es así, y supongo que vosotros igual que yo mismo lo habréis visto muchas veces. Gente que no hace más que quejarse de lo inútiles que son el resto de jugadores. De lo "mancos" que son, del poco equipo que tienen, de la facilidad con la que se mueren, etc.

El problema no es que se quejen, sino el como lo hacen. Se quejan igual que si lo que están haciendo los demás fuese un delito, como si no tuviesen derecho a aprender a su propio ritmo y a cometer los errores propios de quien todavía está adquiriendo conocimientos.

Pierden la paciencia, los modales y el respeto por los demás. No es raro que terminen insultándolos y tratándolos como si fuesen tontos... Todo por no saber tanto como ellos de un videojuego. A mi personalmente es algo que me duele mucho, lo considero una actitud egoista por parte de quienes opinan así, y siempre que puedo procuro ponerle freno, al menos dentro de mi hermandad.

Me duele ese tipo de actitud porque quienes la sufren suelen ser generalmente los jugadores más novatos, los que todavía están aclimatándose al ambiente del juego y decidiendo si es algo a lo que quieran dedicar más tiempo y dinero. Al final a la hora de tomar su decisión sobre si continuan jugando o no, gran parte del peso tanto si es a favor como si es en contra lo pondrá el tipo de jugadores con los que se hayan encontrado.

Lo que a mi me da rabia de verdad, es el saber que hasta hace relativamente poco tiempo, muchos de esos "amnésicos" jugaban igual de bien y con tantos conocimientos como aquellos con los que se meten hoy en día. Pero sobre todo me da rabia que se hayan ovlidado de que en su momento no pusieron pegas para recibir ayuda, ni se quejaron tampoco por provocar múltiples wipes con sus meteduras de pata y bajo dps.

Ahora es al revés, y como son los que más saben (o eso piensan) se creen con derecho a decir que el resto no merece su ayuda, cuando lo cierto es que deberían ser ellos quienes en este momento tomasen el relevo, e hiciesen memoria para tratar de repetir con quien lo necesita ahora lo mismo que en su momento hicieron otros por ellos.

Comentar este post

Akröma 07/21/2014 16:05

Bueno entiendo el punto y lo comparto pero con estos nuevos instant 90 todo se ha vuelto un caos y cualquiera pierde la paciencia.... Se me ha escapado mas de un idiotas lo reconozco.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts