Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Aprendiendo a tratar con los demás (parte 10 y última – Cualquier jugador)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #tratar con los demás, #respeto

Aprendiendo a tratar con los demás (parte 10 y última – Cualquier jugador)
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Durante las últimas 9 semanas he estado escribiendo aquí sobre los tipos de jugadores que pueblan las hermandades, pero sobre todo de la manera en que se debería de tratar con cada uno para evitar los problemas, y de como ponerles solución si estos se producen.

He decidido terminar ya esta serie de entradas, pero finalizando con una que sea aplicable a casi cualquier jugador que nos podamos encontrar en Azeroth.

Durante estas semanas he dicho más de una vez que casi todos los jugadores se pueden clasificar de alguna manera, y que dependiendo de como los hayamos catalogado es conveniente tratar con ellos de una u otra manera. Pero, ¿qué pasa cuando no estamos seguros de como etiquetarlos?, igualmente hay que tratar con ellos.

Por todo eso, creo que no está de más el dar unos consejos generales. Algo que sirva para tratar con casi todo el mundo:

  • Mantén las formas: La educación, es algo que por desgracia no se da en el juego. El problema es que nunca se puede saber quien está al otro lado de la pantalla, puede ser alguien de tu edad, pero también puede ser una persona de la edad de tu padre, que no esté acostumbrada a que se la trate como si fuese un amigo de su hijo pequeño.
     

    Las primeras palabras que mantenemos con los demás dicen mucho de nosotros, y si se trata de un completo desconocido es preferible parecer una persona seria, a alguien maleducado e irrespetuoso.
     

  • Exprésate correctamente: No sé si habrán estadísticas al respecto, pero estoy seguro de que si las hubiese dirían que más del 90% de la comunicación que tenemos con los demás en el juego se produce de manera escrita. Si no se escribe correctamente se da pie a que los demás decidan como interpretar nuestras palabras.
     

    Todos hemos recibido una educación, y por mínima que sea deberíamos tratar de sacarle provecho; sobre todo en medio de una discusión, donde una frase mal escrita o mal elegida, puede provocar que el problema en lugar de solucionarse adquiera mayores proporciones.
     

  • Respeta siempre a los demás: Ya sé que lo normal es que cuando estás jugando con esos a los que te une una confianza y camaradería adquirida con el tiempo, los insultos y menosprecios (en broma) vuelan de un lado a otro.
     

    Pero aunque nosotros los digamos sin ánimo de insultar, las otras personas no tienen por que tomárselos de la misma manera, y muchas veces el estar aguantando esas bromas día tras día, termina por causar una discusión. Imaginad como puede ser con los jugadores a los que todavía no conocemos bien.
     

  • Ten paciencia: A lo mejor tú llevas años jugando y por eso hay cosas que te parecen lógicas, pero no todo el mundo tiene la misma experiencia que tú.
     

    Este sigue siendo un juego multijugador, pero si a los que todavía están aprendiendo como jugar se les mete prisa, en vez de enseñarlos y prestarles ayuda donde la necesitan, nunca conseguirán avanzar.
     

  • Escucha a los demás: La mayor parte de los problemas que he visto en el juego estaban producidos por lo mismo, por la falta de comunicación y entendimiento. Casi cualquier discusión puede ser resuelta a base de un diálogo que incluya los argumentos y razonamientos adecuados, pero para poder conseguir eso lo primero es saber que tratan de decir los demás.
     

Son tan sólo 5 consejos extra, que no necesitan que la persona con quien se vayan a aplicar pertenezca a uno de los tipos concretos de jugador que ya había nombrado. Pueden ser usados con cualquiera, y aunque no aseguran el éxito sí que pueden ayudar bastante; pero siempre queda un último consejo, ese que todos conocemos y nadie aplica. Trata a los demás jugadores de la misma manera en que te gustaría que ellos te tratasen a ti.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts