Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Comunicación de doble vía

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #Comunicación, #chat, #hermandad

Comunicación de doble vía

A estas alturas ya he perdido la cuenta acerca de la cantidad de veces que me he encontrado con algún problema de comunicación dentro del juego. Problemas de todo tipo, desde el "Lost in traslation" de los que hablan a media lengua intentando ser más pros que nadie, mezclando inglés con español como si fuese spanglish; hasta las cosas mal entendidas por culpa de palabras que no significan lo mismo en el sitio de donde procede la otra persona.

Son problemas que están ahí, ocultos debajo de todo lo demás y que nunca se sabe cuando van a saltar. Lo único que se puede hacer cuando ocurre uno de ellos es tratar de ponerle solución, pero para eso, es necesario que las 2 partes quieran solucionarlo.

Estoy hablando de comunicación, lo mismo da que sea escrita u oral, porque si algo tiene la comunicación es que siempre necesita de al menos 2 partes; la del emisor y la del receptor.

No siempre tiene por que ser una comunicación automática y retroalimentada, donde cada vez que alguien dice algo el otro responda, pero sí que ayuda bastante y a veces es incluso imprescindible que sea así.

El caso que más nos afecta a nosotros como jugadores sería el del chat. Tú dices algo a otra persona y esperas, pero hasta que no te responde no sabes sí lo ha leído o no. Y eso puede causar más de un problema.

Los he visto un montón de veces y mucho me temo que seguiré viéndolos. Gente que se empeña en decir que no se les avisó, que nadie les dijo nada, o que simplemente ignoran la conversación y sólo leen una frase de cada 3.

Quizás esto último sea lo peor, la gente que decide leer sólo lo que le interesa, e ignora de manera sistemática todo lo demás. El problema que suelen crear estos, es si cabe, aun mayor. No hace mucho me pasó un caso de este tipo; os lo cuento para que entendáis de que hablo.

Un día como otro cualquiera; yo montaba, o más bien intentaba montar una raid flexible. Como suele ser habitual faltaba gente para completar el grupo, en concreto un tanque. Así que me pasé un buen rato pidiendo tanque por el chat de la hermandad, y como ninguno respondía empecé a susurrar a los que sabía que podían tanquear.

Poco a poco fueron respondiendo todos, cada uno me decía que no podía y yo le respondía que no importaba, así que pasaba al siguiente. Pero uno de ellos no respondía de ninguna de las maneras, ni leyendo el chat, ni por los susurros.

Hasta que 3/4 de hora más tarde (yo seguía insistiendo), este tanque hizo por el chat un comentario al que yo respondí. La conversación fue breve, en resumidas cuentas fue algo así:

Tanqueausente: Acabo de ver a uno que está quieto en la ciudad, y lleva puesto el tier completo de los modos desafío, que CA-PU-LLO el tío

Potopo: ¿Ahora despiertas?, tú sí que eres un CA-PU-LLO xD, que llevo media hora susurrándote y no respondes.

Tanqueausente: ¿por qué me dices CA-PU-LLO?

Potopo: Reconócelo, tú no lees el chat

Tanqueausente ha abandonado la hermandad

chat de hermandad

Así, tal cual lo cuento. Y todo por no haber prestado atención al chat, y pensar que en medio de la conversación sólo vale lo que tú digas, y que no importa nada lo que digan los demás.

Comentar este post

igara 07/28/2014 12:24

Si, es verdad, la gente no lee los chats y si me apuras tampoco les suele gustar los programas de voz, osea que no se para que juegan a mmorpgs que lo fundamental es la socialización y comunicación
saludos

igara 07/28/2014 17:08

Seguro que si, y es una pena, imagínate que yo tengo etapas de jugar y dejarlo para luego volver otra vez solo con el único fin de volver a disfrutar jugando como se hacia antiguamente, buscando grupo para hacer lo que fuese o encajar en una hermandad en la que socializar y conocer amigos para compartir momentos en el juego, ahora soy demasiado casual para todo eso, pero bueno la añoranza siempre esta ahí, por cierto busco guild jejejejeje. saludos

Potopo Roscatuerca 07/28/2014 16:17

Yo tampoco lo sé la verdad. Sinceramente, a veces pienso que si Blizzard sacase una versión del wow en solitario para consolas de última generación, mucha gente dejaría de jugar online

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts