Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El año de la mujer jugadora [parte 3]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Mujer jugadora, #entrevista, #Angelic tyrande

El año de la mujer jugadora [parte 3]
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Tal y como os dije la semana pasada, ya hace más de medio año que empecé con este proyecto, para callar algunas bocas. Las de aquellos que a día de hoy todavía piensan que una mujer no pude hacer en un juego online las mismas cosas que un hombre.

He recibido críticas, sobre todo de mujeres que opinan que no hace falta nadie que defienda sus derechos. Pero al mismo tiempo también son muchas las que me han agradecido el interés por demostrar que no se las trata de la misma manera que a los hombres.

Por un lado están las mujeres que en algún momento se han sentido rechazadas por jugar a un MMO donde los hombres somos mayoría; por otro lado están las que dicen que nunca han recibido un trato distinto, están también las que se han querido aprovechar de la situación, las que se sienten desplazadas porque no consiguen “conectar” con sus compañeros varones, las que han sufrido de acoso, etc.

Mi especialidad en el juego son las hermandades, y no he querido dejar pasar la oportunidad de hablar con una chica que ya es maestra de hermandad, y que tiene ahora además un proyecto para montar una hermandad exclusiva para chicas. La conocí el otro día a través de un contacto común, y hoy os traigo una pequeña entrevista que le hice.

Con todos vosotros la entrevista a Yume de Tyrande-EU

    Potopo: ok, primero empezaremos con algo sobre ti, dime ¿cuánto tiempo llevas jugando al wow?

    Yume: pues llevo jugando desde finales de la burning unos 6 años mas o menos

    Potopo: eso ya es tiempo, así que debes de conocer el juego. ¿Te consideras una jugadora con experiencia?

    Yume: si, ya que las e tenido de todos los colores en este juego y practicamente desde que empece a jugar, cuando solo era un level 40 ya me aventure a crear una guild con unos amigos que conoci en el juego, y despues de pasarlas de muchas maneras con los altos y los bajos de la guild sigo con ella raideando heroico y estoy muy contenta por ello

    Potopo: ¿siempre en la misma hermandad y como líder?

    Yume: sí, empezamos siendo tres masters y al final solo quede yo, y un chico que reclutamos me ayudo a tirar a delante la guild, fue y es una persona importane para mi ya que actualmene es mi actual pareja y mi raid lider jeje

    Potopo: ahh, encontraste el amor en el juego ^^ (que tierno)

    Yume: si jeje soy afortunada

    Potopo: antes de entrar a trapo con lo de la hermandad, que es lo que imagino que quieren leer nuestros visitantes, una batería de preguntas rápidas. Yo pregunto y tú respondes algo corto, lo primero que se te ocurra

    Potopo: ¿alianza u horda?

    Yume: alianza desde el primer dia, jajaja

    Potopo: ¿pve o pvp?

    Yume: las dos

    Potopo: ¿clase favorita?

    Yume: elfo de la noche

    Potopo: ¿raza?

    Yume: a vale raza elfo clase cazador lo siento estoy un poco nerviosa, xd

    Potopo: ¿dps, tanque, o healer?

    Yume: me encanta el cazador pero adoro ser heal

    Potopo: ¿mascota de cazador favorita?

    Yume: loke’ nahak (no se si se escibe asi)

    Potopo: bueno, eres Maestra de Hermandad y aun así quieres crear otra hermandad sólo para chicas, ¿no te da miedo eso de llevar 2 hermandades al mismo tiempo?

    Yume: bueno mas que miedo me tiene preocupada que no salga bien, la otra hermandad cuento con mucha ayuda y grandes personas a mi lado asi que no me da miedo por ella emos soportado muchas tormentas. y la guild de chicas espero poder conocer a muchas chicas jugadoras geniales y que entre todas lo tiremos adelante porque una guild no es una persona sola

    Potopo: ese es un buen pensamiento, dime, ¿de donde surgió la idea de una hermandad femenina?

    Yume: pues la verdad que no e tenido la suerte de cruzarme con muchas jugadoras en wow, por extraño que parezca, siempre e estado jugando con chicos y mis ganas de conocer mas jugadoras como yo, y de pensar que seguramente haya mas chicas en mi situacion me llevaron a crear esta hermandad, para ofrecer un sitio a las woweras exclusivo para ellas donde van a a encontrar otras chicas con las que jugar y hablar

    Potopo: ¿la hermandad está fundada ya?, ¿puedes decir el nombre, o es secreto?, ¿tienes compañeras allí?

    Yume: la hermandad ya está creada, y su nombre es Angelic de tyrande, tengo algunas compañeras pero somos muy poquitas ya te puedes imaginar lo dificil que es reclutar solo a chicas y mas en tyrande, jejej pero sigo ilusionada con el proyecto y voy a seguir esforzandome

    Potopo: me gusta oir eso, una hermandad sin esfuerzo no es nada. Pero además necesita otras cosas, ¿tenéis algún objetivo en mente, o sólo queréis agruparos para conocer otras chicas?

    Yume: pues la idea es que cuando la guild este mas llena aremos votacion para ver que es lo que prefieren las chicas segun lo que ellas busquen se ara

    Potopo: sinceramente espero que elijáis el pve, porque si os da por el pvp y luego os dedicáis a abusar de la gente, los lloros de algunos cuando sepan que los ha matado una mujer serán épicos ^^

    Yume: creo que eso seria interesante jajaj

    Potopo: la entrevista está terminando ya, pero no quiero acabarla sin dejarte la oportunidad de mandar un mensaje a todas las chicas que juegan al wow. ¿Hay algo que les quieras decir?

    Yume: por supuesto invito a todas las chicas woweras ya sean casuals o no, a poner un alter aunque sea, en la hermandad, ya que creo que no solo se lo pasaran bien y formaran parte de un proyecto hecho con mucha ilusion, sino que ademas podran hacer amigas dentro del juego, que para mi al menos no a sido facil, creo que si se animan podremos llegar lejos entre todas y hacer que wow coja otro color a demas de cerrar algunas bocas de muchos ”pro gamers” que dice que las chicas no servimos para esto.

    Potopo: y ya para terminar, ¿si alguna chica quiere entrar en tu hermandad, qué tiene que hacer, y cómo puede ponerse en contacto contigo?

    Yume: pues puede mandarme un correo en el wow mismo al personaje Esmë – Tyrande y yo estare encantada de explicarles todo lo que haga falta

Yo he hablado con ella unas cuantas veces, y os aseguro que es una chica muy simpática y con los pies en la tierra. Sabe que el proyecto es difícil pero aun así no pierde la ilusión.

Si conocéis a alguna chica que quiera entrar en esta hermandad, recordad que puede hacerlo con cualquier personaje Alianza que esté en los reinos europeos de  Tyrande , Los Errantes , o Colinas Pardas , seguro que allí le darán la bienvenida.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Akröma 07/21/2014 15:57

A estas alturas del wow, hay muchas chicas que son buenas players y raidmasters. En realidad no me hace vena tener a una chica en una raid ni tampoco que sea Raid master.... Player es player y solo es evaluado por su desempeño.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts