Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Merecen los raiders un trato especial?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raider, #raid, #heroico

Mi hermandad nunca ha estado dedicada de forma especial al pve, es una más del montón, que como tantas otras hace sus raids de vez en cuando y poco a poco consigue un cierto avance.

El único problema de esto, es que para lograr ese avance no es posible contar con todo el mundo. Aunque eso seguramente cambie en cierta medida con la expansión.

Ahora mismo si quieres una raid que tenga algún avance has de salir de flexible y elegir entre una raid normal de 25 y una de 10. Pero sea como sea, hay que ajustarse al número elegido, y al terminar el contenido en normal y dar el salto a heroico el problema es el mismo.

Nosotros ahora mismo estamos en esa situación, hermos terminado el contenido normal y estamos empezando a wipear en heroico, y quieras o no ese es un cambio importante a tener en cuenta en una hermandad.

Es un cambio no sólo porque al compartir el mismo save los modos de normal y heroico, ya no es posible que los de la raid heroica ayuden a los de la normal. Sino que igual que pasó cuando cambiamos de flex a normal, siempre hay alguien que no está contento con el cambio

Además de jugadores somos seres humanos, y aquí entran en juego los sentimientos además de las capacidades como jugador de cada uno. Desgraciadamente no puede ir a heroico todo el mundo, y algunos han de quedar en el banquillo.

Mientras estábamos en normal no había casi ningún problema porque íbamos rotando jugadores, pero ahora hay que elegir quien va a heroico, y los que se quedan fuera se sienten desplazados.

Algunos han hablado conmigo y me han dado todo tipo de motivos y quejas al respecto, pero casi todo se puede resumir en un "¿por qué ese sí y yo no, si yo estuve dando el cayo como el que más?".

La respuesta es simple, porque los que están yendo a morir en heroico también dieron el cayo tanto como ellos. Y aun así, por otro motivo aun más importante si cabe. Porque ninguno de ellos es especial.

Es algo que siempre he mantenido, ningún jugador es imprescindible. Yo mismo he tenido que quedarme fuera de la raid más de una vez y cederle el puesto de raid líder a otro jugador, es algo que hago pensando en la mayoría, y si para que la hermandad tire un jefe más he de dejar que otro ocupe mi puesto lo haré encantado.

De hecho, al contrario que en otras muchas hermandades, en la mía ni siquiera hay un rango específico para los raiders. Tan sólo diferenciamos a los que que pueden ir a un modo de dificultad u otro por el simple rasero de "si está preparado puede venir", y si uno de los que acaba de demostrar que está preparado llega a la raid 10 minutos antes que uno de los habituales, el otro ese día se queda fuera porque sabe que no es ni mejor ni peor que los demás.

Esa es la forma en la que yo lo hago, porque estoy convencido de que todos merecen su oportunidad y que además tienen derecho a ser tratados igual que el resto. Pero como digo siempre, esa es sólo mi forma de ver las cosas, y para saber lo que piensan los demás os hará como de costumbre una preguna:

¿Merecen los raiders un trato especial?

Comentar este post
R
Si y no. Al raider hay que cuidarlo, pero también hay que hacerle entender que él está al servicio de la guild y no al revés. Yo tengo un rasero claro 100 de asistencia y puntualidad + actitud positiva + "ganas" + dominio del personaje + resistencia = raider que rota poco o nada. Yo he tenido raiders que no los he rotado en años, eso si, han venido sin excepción todos y cada uno de los trys a bosses duros como fué Ragnaros HC (560 trys), sin quejas, dándolo todo y mejorando hasta que se consiguió.Esos raiders son los que van con el equipo al 100%, siempre son puntuales y no "desaparecen" de repente en los boss de avance. Para mí, ese raider tiene prioridad para TODO (loot, prioridad en slot de raid etc). Todos los que no se acercan a ese ideal son lo que rotan. Sin más.
Responder
C
¿Merecen los raiders un trato especial? Pues tanto como trato especial no, pero como todos los demás jugadores que hacen contenido de nivel merecen una jerarquía superior a los jugadores que son regularcitos por así llamarlo.... Si como GuildMaster tuviera que comparar un Raider con logros de heroico y un jugador normal con 80% de los logros hechos del juego...... estaría en un gran aprieto porque ambos merecen mi respeto, sólo que el jugador normal es algo anónimo y personal, en cambio el raider deja a mi guild con una gran reputación. Todo en este mundo dentro o fuera de el juego es pura vanidad, la reputación lo es todo y solo por esta circunstancia el raider tuviera un plus adicional en mi valoración. Pero no por ello significa que trate con menos cariño, respeto o admiración a ninguno de mis jugadores. Cada uno de los miembros de mi guild tienen sus peculiaridades, unos aman la casa de comercio, otros se dan durisimo con las profesiones, a otros les encanta recolectar, otros buscar mascotas logros pets etc etc etc, Mientras me desbloqueen logros para la guild yo soy feliz. Asi que.... Por muy raider que seas si se ponen que ridiculeses los kickeo y bye, todos somos iguales en la guild y cada quien se distingue de los demás por sus méritos propios, esa sería la unica distincion un rango que reconozca sus logros.
Responder

Archivos

¡Somos sociales!