Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Vuestro chat de hermandad es caótico?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #chat, #RaidCall

Prestar atención a todo lo que se dice en el chat de la hermandad puede llegar a requerir de mucha práctica. En hermandades con mucha gente conectada es casi imposible leerlo todo, y eso puede terminar provocando problemas.

La comunicación humana es así. Estamos acostumbrados a que cuando hablamos con los demás estos nos respondan rápido, aunque sólo sea con un monosílabo. Lo malo es que en el lenguaje escrito de un chat, las cosas se complican.

Además de escribir hay que leer, prestar atención a lo que escriben todos los demás, y encima diferenciar a que conversación pertenece cada frase. A poco que estemos liados con otra cosa nos terminamos perdiendo la mitad de una conversación.

La mayoría lo comprendemos, le decimos algo a un compañero y si no nos responde se lo volvemos a repetir, o le preguntamos si nos leyó la primera vez. Pero otros no lo entienden, y lo primero que piensan es que los demás los están ignorando de forma de liberada.

Todo eso sin contar a los que parece que están hablando solos, porque se dedican a responder por el chat de hermandad a conversaciones que los demás no están leyendo. O peor aun que no están escuchando.

Pasa muchas más veces de las que uno querría; unos cuantos entran en un campo de batalla, y para decirse cosas entre ellos sin que los demás los lean, empiezan a escribirlas por el chat de hermandad; o uno que está escuchando a los compañeros hablar por el micro no puede hablar, y para responderles usa el chat.

Al final entre unas cosas y otras llega un momento en el que si te despistas 5 minutos ya no sabes quien está hablando de qué ni con quien, o si ese que parece que habla solo es que se ha vuelto loco o que tiene el micrófono estropeado. Y un mal día aparece alguien que no lo comprende igual que el resto y se siente ofendido.

Mi hermandad es una de esas... se trata de un problema que tiene difícil solución dentro del juego. Por fuera usamos al igual que muchas otras hermandades el RaidCall, y lo tenemos organizado por canales para que cada uno lleve la conversación sin molestar a los demás, incluso dentro del juego hemos conseguido que se pueda diferenciar en el chat a quienes responden a los del RC. Pero el resto sigue siendo igual de caótico.

Por eso quiero saber si vosotros tenéis el mismo tipo de problema, y si habéis logrado alguna solución. Así que para no enrollarme más os haré ya la pregunta de esta semana:

¿El chat de vuestra hermandad es caótico?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!