Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Aceptan las críticas?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Agosto 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #críticas, #hermandad, #raid, #liderazgo, #compañeros

Una de las partes menos agradables que conlleva asumir la responsabilidad de dirigir un grupo, es la de tener que decirle a los demás que están haciendo mal las cosas. A veces no queda más remedio, porque aunque no nos guste este sigue siendo un juego multijugador, y lo que hagan el resto de miembros del grupo también nos influye.

Unas veces es fácil saber lo que los demás hacen mal, porque es algo que salta a la vista. Puede ser el equipo que llevan, el dps que hacen, o incluso la forma de manejar el personaje para esquivar las areas.

Pero en otras ocasiones es un poco más difícil, ya que no tiene nada que ver con la forma de jugar, sino con la forma de ser. Me refiero a cosas como, pasarse de la raya con las palabras malsonantes y los tacos, ser maleducado con los demás, gastar bromas obscenas, no tratar al resto con educación, perder los nervios por cualquier tontería etc.

Son todos comportamientos, tanto los del juego como los que tienen que ver con la personalidad del propio jugador, que pueden causar problemas en un grupo. Y que por lo tanto es necesario corregir cuando hay riesgo de que eso ocurra.

No siempre sale bien. Muchas veces intentas decirle a alguien lo que está haciendo mal, le ofreces ayuda y consejos. Pero esa persona en lugar de aceptar lo que le estás diciendo, o tan siquiera preguntarse si puede ser cierto o no, se cierra en banda y se niega a aceptar cualquier tipo de crítica.

Los he visto de todo tipo en este sentido. Los que se niegan a aceptar que el equipo pvp no es bueno para ir de raid porque según ellos sólo cuenta el ILVL, los que no quieren reconocer que no saben cual es la rotación del personaje, aunque otro compañero con los mismos talentos y menos equipo haga más daño que ellos; y por supuesto los que piensan que son mejores que el resto de la raza humana, y creen que eso les da algún tipo de derecho para tratar a los demás como si fuesen seres inferiores.

Sea como sea, el problema está en que estos sujetos no aceptan las críticas que les puedan hacer los demás, y permanecen igual porque se niegan a recibir ayuda o aceptar un consejo. Es algo inevitable, pasa en todas partes y nunca sabes cuando aparecerá alguien así.

A mi me ha pasado muchas veces, y todavía no he encontrado una solución que funcione con todos. Por lo general hacen oidos sordos y prefieren dejar el grupo para que nadie trate de corregirlos. Pero otras veces la situación se complica, y estos jugadores atacan a quien trata de ayudarlos, obligando a que sea el líder quien tenga que sacarlos fuera.

Por suerte puedo decir que quienes tienen este comportamiento son minoría. Aunque lo que de verdad me interesa saber es:

¿Vuestros compañeros de juego aceptan las críticas?

Comentar este post

kimik/igara 08/05/2014 09:46

Hola que tal, por norma general y como bien dices hay pocos casos pero siempre en toda hermandad que se precie cae uno o dos especímenes de este tipo, por lo menos en las anteriores hermandades en las que he estado, se podría aplicar la misma reflexión que la entrada anterior sobre el orgullo ;)

saludos

Potopo Roscatuerca 08/05/2014 14:18

Sí, el problema de base es el mismo, orgullo.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts