Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Agosto 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #novato, #noob, #ayuda, #comunidad

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

En algunas cosas del juego, debo de reconocer que soy un bicho raro, aunque no quiera soy diferente al resto.

Me ocurre sobre todo cuando empiezo a leer quejas acerca de la comunidad, de lo mal que lo han pasado algunos por culpa de otros, de la mala educación que tienen los jugadores, etc.

Gente que insulta a los demás, que los menosprecian por ser novatos, que se niegan a prestarles ayuda. Todo eso y mucho más ocurre a diario; pero yo no lo veo.

No lo veo dentro del juego porque por lo general no suelo relacionarme con jugadores de fuera de la hermandad, y si en algún momento llega a ocurrir dentro de la hermandad tened por seguro que el que se comporta así tampoco dura mucho entre nosotros.

Esas actitudes y comportamientos existen, lo sé. Puede que yo no me las encuentre habitualmente dentro del juego, pero sí que las veo en los foros, en las redes sociales, y hasta en algún que otro comentario en los fansites y blogs.

A mi el como se comporten me da igual, cada uno es libre de comportarse y tratar a los demás de la manera que quiera. Y también, de asumir luego las consecuencias de sus actos. Lo que de verdad me interesa saber a mi es el porqué. Sí, ¿por qué ese comportamiento?.

Yo no me creo que sea así simplemente por fastidiar a los demás, sino que prefiero pensar que es así porque han aprendido ese comportamiento cuando ya estaban dentro del juego. Diciéndolo más claro, que están haciendo exactamente lo mismo que otros les hicieron antes a ellos. Entonces, ¿quiénes son esos otros?. La respuesta fácil es, tú y yo.

Puede que directamente no hayamos insultado a nadie, pero aun así somos culpables.

¿Cuándo fué la última vez que ayudásteis a un completo desconocido que no sabía ni de que raza era el personaje que llevaba?, ¿tenéis la paciencia necesaria como para perder toda una tarde intentando explicarle al nuevo porqué un mago no debe llevar objetos de fuerza?. Yo lo he hecho, pero sólo con los que ya están en mi hermandad.

Puede que no seáis de los que hacéis el mal, pero tampoco obráis por impedir que otros lo hagan. Y si lo hacéis, seguro que es en contadas ocasiones. Porque si lo hiciéceis cada vez que alguien pregunta por el chat general algo que el resto ya sabe, ni siquiera tendríais tiempo para jugar.

Un sólo jugador no puede arreglarlo, debería de ser la comunidad al completo quien le pusiese solución al problema. Pero mientras tanto que nadie diga que sí hace todo lo posible por evitarlo, porque como dijo hace tanto tiempo el hijo de un carpintero, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts