Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Empezar la casa por el tejado

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Agosto 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #hermandad, #roster, #raid, #cantera, #reclutamiento

Empezar la casa por el tejado
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Estamos a finales de expansión, todo el mundo sabe ya que falta poco tiempo para que llegue WoD y volvamos a tener nuevo contenido disponible, y como es lógico, en el tiempo de espera por ese contenido las hermandades han empezado ya a prepararse.

Pasar por una ciudad y leer el chat es un auténtico infierno, sólo se leen ofertas de hermandades ofreciendo más de lo mismo a quien quiera entrar en ellas. Todas montando un roster nuevo de cara a la expansión.

El problema es que están intentando prepararse igual que siempre. A las prisas y mal

¿Por qué pasa eso?, pues bien sencillo. Porque están llevando a cabo su proyecto de la manera equivocada. Antes de que a nadie se le ocurra levantar la voz y empezar a insultarme (ya tendréis tiempo de eso), trataré de explicar por que pienso que lo hacen mal. Intentaré aplicar el método lógico.

  • Para mi es lógico pensar que si una hermandad está reclutando nuevos miembros de cara a poder raidear en la expansión, es porque ahora mismo no tienen gente suficiente como para poder mantener una raid
  • Si consiguen nuevos miembros que se unan a ellos, es sólo porque esos nuevos miembros no tienen hermandad
  • Si esos nuevos miembros estaban sin hermandad, generalmente es o porque su hermandad se disolvió y ellos no fueron capaces de hacer nada por evitarlo; porque se fueron de su hermandad, lo cual demuestra que pueden dejar tirada también a la nueva hermandad donde han entrado; o porque los echaron de la hermandad tras hacer algo que no gustó a los demás
  • Si los echaron de la hermandad donde estaban, y han entrado en una que sólo busca raiders, imaginaré que su anterior hermandad era del mismo tipo, y que si los echaron fue porque seguramente no cumplían con lo que se esperaba de ellos. No manejaban bien al personaje, no se molestaban en equiparlo, faltaban a la raid sin avisar etc.

Así que siguiendo esta lógica, la mayor parte de las veces hay más probabilidades de que entre en esa hermandad, alguien que no sirva para ocupar el puesto, que uno que tan sólo haya tenido mala suerte.

Además está el otro factor importante para que una raid funcione. No me refiero al personaje, al jugador, o a su conexión, no, yo me refiero al grupo. Cuanto más tiempo lleven jugando juntos, cuanto mejor se conozcan entre ellos y más sepan acerca de la forma de jugar de sus compañeros, mejor funcionará esa raid.

Entonces, si reclutar gente sólo para la raid tiene tantas posibilidades de terminar con problemas, ¿qué se puede hacer?. Pues lo mismo que tratan de hacer los equipos de futbol. Cantera.

La mayor parte de las hermandades tienen miembros con poca experiencia, que no han ido nunca a una raid (seria), gente que tiene ganas de aprender y sólo espera la oportunidad.

Tendrían la experiencia de los veteranos que ya los conocen, el sentimiento de hermandad que han conseguido con el tiempo, y los demás sabrían de antemano que tipo de caracter tiene cada uno junto con lo que se puede esperar de ellos. Esos jugadores, son los auténticos cimientos de una hermandad, los que están abajo del todo y aun así no se van, sino que se mantienen firmes aunque no se les de nada a cambio.

Es una lástima que a estas alturas, con casi 10 años de historia del wow, todavía haya hermandades que prefieran meter en la raid a un completo desconocido, en vez de darle la oportunidad a un compañero de hermandad que sólo necesita un empujoncito. Como decía antes, es hacer las cosas al revés. Lo mismo que empezar a costruir una casa por el tejado.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts