Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Guardáis el sitio?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Agosto 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #roster, #sitio, #ruptura

Multijugador, bonita palabra para definir la esencia del juego. Al final sólo quiere decir que si queremos hacer algo no podemos hacerlo solos, sino que tendremos que buscar compañeros en los que apoyarnos, para poder avanzar juntos.

Como idea no es mala. Formas un equipo de gente que pueda hacer contigo lo que todos queréis, y poco a poco váis mejorando, consiguiendo equipo y avanzando. Por desgracia todos sabemos que no siempre es tan fácil.

Para empezar tienes que conseguir a la gente que necesitas en tu equipo. Que tengan unos mínimos, que se comprometan a estar cuando hace falta, que no empiecen a fallar cuando las cosas no marchan bien, etc.

Al final si tienes suerte consigues un grupo con el que ir avanzando, seguramente no haya sido fácil conseguirlo, pero ahí lo tienes. Al menos hasta que llegue el momento de ruptura.

¿Cuál es ese momento de ruptura?, pues depende de cada grupo porque momentos así hay muchos. Puede ser el final de la expansión con su consiguiente aburrimiento, un periodo de vacaciones, cambios de horario de algún jugador. En definitiva, cualquier cosa que consiga que alguien deje de jugar con la misma frecuencia que antes, ya sea por decisión propia o causas ajenas.

El caso es que cuando eso ocurre siempre hay que volver a pasar por lo mismo, al menos en parte. Hay que buscar sustitutos para los miembros del grupo que no están, hay que conseguir que se equipen y pongan al mismo nivel que el resto etc.

El resultado de esto si marcha bien, es que al final tienes otra vez un grupo estable. Pero entonces es cuando suele ocurrir algo siempre crea tensiones; uno de los que se había ido vuelve.

Y claro está, ya no hay sitio para todos y es necesario elegir. ¿Pero a quién se elige, al que ha vuelto, o al otro que se lo ha tenido que currar igualmente para ponerse al nivel de los demás?.

Dicho de otra manera, y aprovechando así para haceros la pregunta de esta semana:

¿Guardáis el sitio a los antiguos miembros del grupo?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts