Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Aprender a caminar antes de echar a correr

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Septiembre 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #raid, #avance

Aprender a caminar antes de echar a correr

Dirigir una hermandad donde hay tanta gente que está aprendiendo puede ser frustrante a veces. Y en otras ocasiones, puede ser la mejor experiencia que existe en el juego.

Son en gran parte jugadores, que por culpa de la discriminación y clasismo que sigue imperando en algunos ámbitos, no han tenido anteriormente la oportunidad de acceder a ciertos contenidos.

No hablo de contenidos difíciles como pueda ser una raid en heroico, sino de algo tan sencillo como una raid flexible. Sí, muchos de los que en mi hermandad se apuntan a una raid flexible no habían tenido nunca antes la oportunidad de raidear porque nadie tenía paciencia con ellos.

Poco a poco han ido aprendiendo, jugando con compañeros que generalmente saben más que ellos, y experimentando la ilusión de avanzar e ir al siguiente jefe aunque sólo sea por ver como es.

Pero eso tiene un problema también, porque cuando hay mucha ilusión de por medio las personas perdemos la objetividad y queremos ir un poco más lejos.

Algo así nos pasó el otro día, cuando ya a última hora del martes terminamos de matar a los Klaxxi en Asedio de Orgrimmar, y como era tarde dimos la raid por finalizada. El ambiente era en ese momento una mezcla de excitación porque sabían que estaban a 1 paso de Garrosh, y de frustración por no haber llegado hasta él.

Algunos dijeron que al día siguiente podíamos ir directos a por Garrosh, y los demás, los veteranos, saltamos casi todos a la vez para decir que no. Claro está, ellos no entendían el porqué, así que tuvimos que hacer como Illidan y decirles que no estaban preparados.

Puede que ese día llegásemos a las puertas del jefe final, pero esa misma semana estuvimos casi 3 días delante de Thok y eso se nota también.

Está muy bien eso de avanzar y poder llegar al final para alcanzar la meta. Pero antes de echar a correr, es necesario aprender a caminar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts