Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La Justa recompensa

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Septiembre 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #raid, #flexible, #recompensa, #castigo

La Justa recompensa

Como ya deberíais de saber los que me seguís de forma habitual, mis procedimientos son un poco drásticos y mis decisiones un tanto radicales, pero también que siempre trato de tener presentes a todos los miembros de mi hermandad sin que me importen el equipo, nivel, o avance que tengan.

Supongo que me comporto así porque sigo siendo un iluso, uno de esos que piensa que la única forma de conseguir que las cosas funcionen de manera eficiente y durante largos periodos de tiempo, es haciendo que todo el mundo se implique y sienta que forma parte de algo más grande.

El problema es que aun hay gente que sigue pensando únicamente en ellos mismos, y eso va en contra de mis planes gnómicos de dominación mundial. Pero este gnomo ya se las conoce casi todas y siempre se guarda algún as en la manga.

Una de esas batallas perdidas que hay que luchar día a día es la de conseguir que la gente se apunte a una raid flexible. Esas raids que en mi hermandad sólo montamos para que los compañeros consigan algo de equipo.

Pero claro, siempre ocurre igual y al final quienes tendrían que ayudar a sus compañeros de la misma forma en que se les ayudó a ellos en su momento, no responden a la llamada.

Puedes pasarte 3/4 de hora intentando montar el grupo mientras ves como los demás no mueven un dedo, hasta que consigues que se apunten los mismos de siempre. El problema es que no puedo ir en contra de la política que yo mismo he implantado, la de no obligar a nadie a hacer algo que no quiere.

Y ahí me veo en el dilema, ¿cómo cambiar la situación si no puedo "castigar" a los que no quieren ayudar al resto?. La respuesta es fácil, no lo hago, en vez de castigar a esos que no colaboran me resulta mucho más efectivo premiar a los que sí lo hacen.

¿Cómo los premio?, pues con algún evento sustitutorio de vez en cuando. Esos compañeros acudieron a la llamada y fueron libremente con intención de colaborar, pero si al final por falta de gente no se puede hacer la raid también merecen sentir que no han perdido el tiempo.

Desde luego no se les puede premiar siempre porque de esa forma terminarían apuntándose sólo por la posibilidad de ganar algo, y eso no es lo que busco. Pero sí que organizo esos eventos de vez en cuando, y procuro que haya premios para los ganadores. A veces premios mucho mejores de lo que podrían ganar en la raid.

Al fin y al cabo la mayor parte de ellos no tiene nada que obtener allí, sino que va para ayudar a sus compañeros y aunque sólo sea por eso ya se merecen su recompensa.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts