Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Os afectará la pérdida de nivel?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Septiembre 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #WoD, #nivel de hermandad, #expansión

Como siempre ocurre a estas alturas de la expansión, ahora mismo estamos más atentos a lo que está por venir que a lo que ya tenemos aquí.

Con la expansión siguiente tendremos un montón de cambios, unos buenos y otros no tanto, algunos serán en la forma de juego y otros afectarán a los personajes. Pero entre todos esos cambios siempre hay algo que afecta a las hermandades.

En esta ocasión uno de los cambios que más polémica podrían traer consigo, es el del nivel de las hermandades.

Todos los que participamos activamente en nuestras hermandades hemos aportado nuestro granito de arena para que estas crezcan y vayan ganando nivel poco a poco. Pero con la llegada de WoD esos niveles se perderán, y luego quedarán al mismo nivel las hermandades de nivel 25 con las que están recién creadas.

El cambio era necesario, es algo en lo que la mayoría está de acuerdo. Pero eso no significa que no vaya a tener consecuencias.

Ahora mismo tal y como funciona el sistema, las hermandades pequeñas tienen un inconveniente enorme a la hora de reclutar. Nadie se quiere ir de primeras a una hermandad de nivel 1 si tiene la opción de entrar en una de nivel 25. Es simple, la gente ha llegado al punto de no mirar qué ofrece la hermandad sino que directamente mira el nivel.

Así que la idea es que para quitar ese problema y dar las mismas oportunidades a todas las hermandades lo mejor es eliminar los niveles de hermandad. cambiarán más cosas, pero eso no lo voy a comentar ahora.

Lo que a mi me preocupa en relación a los niveles de hermandad es que probablemente no sirva de nada el eliminarlos, y que al igual que las hermandades de bajo nivel se quejan ahora por la competencia de las de nivel 25, las que son actualmente de nivel 25 pueden sentir que es una pérdida porque ya no se verá reflejado su esfuerzo.

¿Por qué pienso que no servirá de nada eliminar los niveles?, pues porque los jugadores somos como somos y siempre buscamos la manera de ser elitistas. Antes de que Blizzard decidiese aplicar el ilvl los jugadores ya habíamos empezado a usar el gearscore, y ahora cuando quiten los niveles de hermandad buscaremos otras formas de poner etiquetas.

Los que buscan hermandad dejarán de buscarlas de nivel 25, y los que reclutan ya no podrán decir qué nivel tiene la hermandad. Pero en su lugar estoy seguro de que aparecerán otros baremos que sustituyan a este.

Puede que empecemos a hablar de los puntos de logro, de la cantidad de personajes activos en la última semana, del avance, o de cualquier otra cosa que se nos ocurra. Eso es algo que todavía está por ver.

Lo que sí tengo por seguro es que como todos los cambios afectará a unos más que a otros, y que si por ejemplo, antes dos hermandades que tuviesen un avance de 13 sobre 14 jefes derrotados querían reclutar, la que más fácil lo tenía era la de mayor nivel.

El cómo afectará a las distintas hermandades está por ver aun, pero igualmente imagino que cada uno podrá hacerse una idea de si la suya se verá beneficiada o perjudicada con este cambio. Así que para no enrollarme más os haré la pregunta de esta semana:

¿Os afectará la pérdida de niveles en vuestra hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts