Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rindiendo homenaje [parte 8]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Septiembre 2014, 04:54am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje, #audrey hepburn, #duran duran, #terry pratchett, #kim won ki, #Alexander Calder

Como cada mes me disponía a traeros una recopilación de homenajes que los chicos de Blizzard han dejado dentro del juego para nosotros. Ya sabéis, ese tipo de cosas que ponen para rendir tributo a algún otro juego, serie, película, canción... o cualquier otra cosa que se les ocurra.

El problema es que cada vez me está costado un poco más encontrar los homenajes, porque yo tampoco los conozco todos. Así que he tenido que ir mirando uno a uno en wowhead y google, los nombres de todos los pnj con los que me he ido encontrando.

Al final no me ha ido tan mal, y tras una exhaustiva búsqueda he encontado los homenajes que os traigo hoy.

Tan sólo espero que os gusten, y que ya de paso me ayudéis a encontrar algunos más. Porque a este ritmo no sé si tendré bastantes como para completar las entradas que faltan hasta que llegue la expansión.

 

Rindiendo homenaje [parte 8]

¿Os gustan los combates de mascotas?, pues esta instructora de la alianza debería de sonaros si os gusta el cine.

Es un personaje que tiene su nombre directamente basado en el de una  de las actrices más guapas de la historia del cine. Puede que los más jóvenes no la reconozcan, pero seguro que vuestros padres sí reconocerán a Audrey Hepburn.

 

Rindiendo homenaje [parte 8]

Otra referencia para los que ya no somos tan jóvenes. Yo que crecí en los 80 sí sé quienes son Duran Duran, y cuando los vi en monte Hyjal tan cerca uno del otro no pude evitar acordarme del grupo.

Pero no fue hasta el día siguiente que me puse a escuchar su música en youtube, en que caí en la cuenta de que una de sus canciones se llama igual que ella, Rio

 

Rindiendo homenaje [parte 8]

Esta referencia sí que es muy probable que no la conozcáis, y lo lamento de verdad. Estos 3 tipos que veis aquí son homenaje directo a 3 personajes de las novelas de Sir Terry Pratchett. Son el comandante Sam Vimes, El sargento Krolon, y el cabo Nobby Noobs.

Pratchett es uno de los mejores escritores que he leido nunca, su estilo, la ambientación de sus libros, y su manera de escribir son únicas. A él le debemos el Mundodisco y muchas horas de entretenimiento.

 

Rindiendo homenaje [parte 8]

Si os soy sincero esta es una de esas referencias que no me esperaba encontrar. Cuando vi a este pnj paseando por el mercado del Alcor pensé que el nombre podía der de una persona, posiblemente de algún coreano, y acerté.

Pero también esperaba que fuese el nombre de algún empleado de Blizzard, y ahí fallé completamente. Kim Won Ki, que así se llama la persona a la que homenajea el pnj, es un reconocido jugador de Star Craft y ganador de varios campeonatos.

Además de este homenaje en el wow, Blizzard ya le hizo en su momento el regalo de una ilustración exclusiva durante la Blizzcon 2010

 

Rindiendo homenaje [parte 8]

A este pnj le tengo un cariño especial porque fue el primero en enseñarme lo que necesitaba saber para iniciarme en el camino de la brujería. Está en Forjaz y se llama Alexander Calder.

Alexander Calder, para los que no sean aficionados al arte, fue un escultor estadounidense al que se le atribuye la invención de los móviles (esculturas no teléfonos).

Como complemento al homenaje el pnj tiene en esa misma habitación una escultura móvil colgando del techo (a su izquierda en la imagen).

 

 

Eso es todo por hoy. Si conocéis de algún otro homenaje decídmelo y trataré de incluirlo la próxima vez.

Mientras tanto, si queréis ver los homenajes anteriores podéis hacerlo en este enlace.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts