Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Si el juego no te divierte, haz algo distinto

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Septiembre 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #diversión, #monotonía, #evento, #hermandad

Si el juego no te divierte, haz algo distinto
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Llega un momento en todas las expansiones en el que caemos en la monotonía. Hemos terminado el contenido pve, o el  pvp. Y aunque muchos siguen jugando no lo hacen ya con la misma ilusión de antes. Ese es el problema al final, la falta de ilusión y alicientes para seguir jugando todos los días.

Sed sinceros ¿cuándo fue la última vez que estuvísteis jugando y riendo a carcajadas mientras lo hacíais?
 

Conseguir que la gente lo pase bien al principio de una expansión o de un parche de contenido no es muy difícil. Todo el mundo está deseando ver lo nuevo, disfrutar las novedades y sorprenderse con cualquier cosa que encuentre. Pero eso se termina acabando, y lo que al principio era digno de alabanzas al final termina cansando por pura monotonía.

Eso es lo que nos pasa siempre al final de las expansiones. Queremos seguir jugando, pero ¿qué hacer hasta que tengamos nuevas opciones?. La mayoría cuando llega al punto en el que piensa que ya no tiene nada que hacer, termina por volver a lo de siempre; farmeo, buscador, bg random y cualquier otra cosa que pueda hacer por pura inercia.

El problema de esto es siempre el mismo, que al final quienes se pasan tanto tiempo farmeando o jugando con desconocidos terminan por albergar ese sentimiento de que el juego ya no vale para nada. ¿Y si os digo que tiene solución y que en el juego sigue habiendo algo más?.
 

Todo está en cambiar de aires, en probar cosas distintas y con buenos compañeros. A mi por ejemplo me gusta organizar de vez en cuando algún evento de hermandad improvisado, de esos que nadie se espera pero que consiguen sacar a los compañeros de la monotonía.

A mi me basta con decir “monto evento de hermandad, se buscan suicidas aburridos con tiempo libre”; y en seguida empiezan a preguntar que qué es, que hay que hacer etc. Lógicamente no les digo, pero los voy invitando a grupo hasta que están los que necesito para empezar. ¿Qué tipo de eventos son?, os dejo unos ejemplos.

  • Subo a la montaña más alta que encuentro y comienzo a invocar. Le pido a todos los personajes de nivel máximo 10 de oro, les adjudico turnos por tirada de dado, y les doy 3 vidas a cada uno. El primero en conseguir bajar de la cima de la montaña al suelo, sin bajarse de una montura terrestre (la ideal es la cabra o el raptor), sin utilizar habilidades ni buffs que curen protejan o ralenticen caidas, se lleva todo el oro pagado. Si en sus 3 intentos nadie lo consigue pueden comprar otras 3 vidas por el doble de oro.
     
  • Invoco a todos los del grupo en Durotar, les cobro entrada como en el otro evento, y les digo que el objetivo es llegar hasta 1 punto en concreto dentro de Orgrimmar, lo marco con una de las luces de colores de líder de raid para que sepan donde es, y que no pueden usar monturas voladoras. El primero en llegar gana, lo malo es que la horda no suele colaborar ^^.
     
  • Los pongo a todos en el Raid Call y les paso una lista de objetos que sólo se consiguen en diferentes partes del mundo, les digo que pueden ir con un compañero y que tienen una hora para invocarme en la puerta de otra mazmorra distinta que les diga. Tienen que abrir comercio y darme (o enseñarme los objetos).

 
Son tan sólo 3 ejemplos de cosas muy sencillas que se pueden hacer para pasar el rato, que no tienen nada que ver con lo habitual, y que además fomentan la competición sana, el compañerismo y causan un montón de risas. Seguramente a más de uno le parezcan una tontería, pero os aseguro que funciona. Y que después quienes participan en estos eventos están comentándolos durante toda la semana deseando ir al siguiente.

No son cosas serias y no todo el mundo está dispuesto a “perder el tiempo” así. Pero sirven para desestresarse y pasarlo bien, pero sobre todo para recordar que el WoW sigue siendo un juego, y que si estamos aquí es para pasarlo bien.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts