Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El orgullo del fracasado

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Octubre 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #orgullo, #fracaso, #Maestro de hermandad

El orgullo del fracasado
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Si hay una cosa que no deja de sorprenderme del wow es el comportamiento de los jugadores, y lo elitistas e hipócritas que pueden llegar a ser algunos de ellos. Como ya sabéis, además de jugar escribo aquí, en PEM y en los foros oficiales.

Cuando digo que escribo en estos sitios lo hago para que comprendáis que trato de llegar a la mayor cantidad de público posible, E intercambiar opiniones con mucha gente. Digamos que me gusta saber qué opinan los demás, y por eso mismo lo primero que hice cuando empecé a escribir cosas acerca del juego fue formular preguntas a los demás jugadores.

Mi “especialidad” son las hermandades, y llevo desde Noviembre de 2010 haciendo una pregunta semanal a los maestros de hermandad y oficiales que se pasan por los foros de Blizzard. Son casi 200 las preguntas que llevo hechas, y eso me ha ayudado a ver las cosas desde una perspectiva diferente a la de la mayoría.

Lo que me ha permitido alcanzar ese punto de vista diferente no son las preguntas que yo he hecho, sino las respuestas que me han dado. Veréis, en un principio las preguntas las hacía sólo con ánimo de ayudar a otros y al mismo tiempo aprender de ellos, pero centrándome siempre en quienes tienen algún cargo de responsabilidad en su hermandad.

Lo que ocurrió es que muchas de las respuestas venían de gente ya no ocupaba el puesto, aunque lo había hecho en su momento. Eso que en un principio debería de haber servido para poder analizar el por qué algunas cosas salieron bien mientras que otras no lo hicieron, resultó no funcionar.

Para que os hagáis una idea más clara de lo que hablo. Si me responden 100 jugadores diciendo que ellos ya no son líderes de hermandad, no más de 15 son capaces de reconocer que hicieron las cosas mal. Es más, los mismos que en un hilo te reconocen que han estado en un montón de hermandades son los que en otros hilos responden para dar consejos a los demás.

He ahí la incongruencia, ¿cómo puede alguien que reconoce haber fracasado en algo, decir a los demás la forma en que tienen que hacerlo?.

Algunos, los que menos, dan buenos consejos basados en las cosas que ellos hicieron, y reconocen sus fallos para explicar a los demás qué hicieron mal, procurando que otros no hagan lo mismo. Pero la mayoría no es que no reconozca sus errores, es que parece que se sientan orgullosos de como hicieron las cosas.

Cuando les preguntas por qué no funcionó su hermandad o por qué la abandonaron, la respuesta estandar es que fue culpa de algún otro y ellos no pudieron hacer nada. Desgraciadamente la experiencia me dice que en estas situaciones casi siempre se puede hacer algo al respecto y que generalmente no es fácil. Suele tratarse de decisiones difíciles de tomar que la mayor parte de las veces requieren de trabajo y paciencia, pero al final ayudan a solucionar cualquier problema que pueda tener una hermandad.

Casi todo tiene solución, casi todo tiene arreglo, y casi todo es mejorable. Pero para eso lo primero que hay que hacer es reconocer que existe un problema y tragarse ese estúpido orgullo que conservan algunos incluso despues de haber fracasado.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts