Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


De inicios y finales

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Noviembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #hermandad, #ruptura, #inicio, #final

De inicios y finales
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

En principio esas 3 entradas, que podéis encontrar aquí, aquí y aquí, no son más que una historia, como tantas otras que se han escrito sobre el juego. Pero esta al igual que las fábulas clásicas, sólo trataba de dar un mensaje.

En el cuento de estas 3 últimas semanas, hablaba de la compañía de los protectores del inocente, pero tranquilamente podría haber hablado sobre una hermandad cualquiera, porque de eso se trata, de hermandades.

Si releeis la historia veréis como empezó esa hermandad, cuales fueron sus inicios, cual era su motivación, la historia de sus primeros éxitos; y como estos, fueron poco a poco llamando la atención de otros que se unieron a sus filas.

Un grupo de amigos a los que la necesidad habría llevado a montar su propia hermandad, con unos objetivos fijados de antemano, y las ganas de hacer lo que otros no les habían permitido. Como muchas otras esta también habría tenido sus primeros éxitos y logros dentro del juego, algo que habría llamado la atención de otros jugadores.

Poco a poco esa hermandad habría crecido, tanto en número de miembros como en victorias, logros y avances. Pero como suele ocurrir en estos casos siempre hay algo que lo cambia todo. Un día entra en la hermandad alguien que lleva una idea distinta a la de los que estaban dentro; alguien que aspira a algo más, o que simplemente piensa de forma diferente al resto.

Y un día, ése jugador que tiene distintas ideas discute con el resto. Quiere algo más y trata de que sean los demás quienes se adapten a él, tratando de convencerlos para hacer las cosas a su manera, y mientras los líderes de la hermandad tratan de mantenerlo todo como hasta el momento, siguiendo sus propios ideales.

Al final termina por ocurrir lo mismo que en el cuento, que quienes no están de acuerdo se van de la hermandad arrastrando con ellos a todos los que tienen más ilusión que cerebro.

Por desgracia esas rupturas casi nunca salen bien. La mayor parte de las veces la hermandad originaria se ve dañada por la marcha de los demás, y los que piensan que en su nueva hermandad conseguirán lo que no tenían en la otra, fracasan también.

El motivo de que fracasen es porque casi nunca tienen las ideas claras, piensan que sólo por cambiar de hermandad van a conseguir todo lo que no tenían en la primera, sin darse cuenta de que mantener esa hermandad les va a llevar tiempo y esfuerzo.

Si os preguntáis por qué ahora, por qué os cuento esto en este preciso momento, os lo diré; es final de expansión, tenemos un parche de contenido largamente esperado, y falta apenas un mes para que pongamos el pie en Draenor.

Pero mientras tanto seguimos aquí, en nuestras hermandades, haciendo planes de futuro mientras vemos como todo cambia poco a poco. De nuestras decisiones y paciencia dependerá que las hermandades en las que estamos pervivan o mueran.

Si os encontráis en esta situación, antes de tomar una decisión apresurada mirad al pasado, y tratad de recordad de donde venís para poder decidir correctamente cual ha de ser vuestro destino.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts