Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La importancia de hacer las preguntas correctas

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Noviembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #preguntas, #discusión

La importancia de hacer las preguntas correctas
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Si de algo estoy seguro en este juego es de que la mayor parte de las discusiones son por culpa de los malentendidos. Hablas con alguien y le dices alguna cosa que no termina de entender, pero la otra persona en lugar de intentar aclararlo se lo toma como si fuese algo personal.

Hay ocasiones en las que este tipo de situaciones se pueden evitar, pero en cambio en otras es imposible hacer nada al respecto, y todo porque no existe una respuesta correcta a lo que te están preguntando.

La mayor parte de las veces, el problema es algo tan humano como el miedo. ¿Miedo a qué? Os preguntaréis algunos, y la única respuesta que se me viene a la mente es: miedo a quedar mal.

Podría hablar sobre la gente que dentro del juego se comporta con cierta inseguridad, pero eso lo voy a dejar para otro día. Hoy sólo voy a hablar de los que por culpa de sus temores no se atreven a preguntar a las claras lo que quieren saber, y se dedican a dar vueltas sobre el asunto sin llegar a ningún lado.

El tipo de personas a las que me refiero, esas que digo que dan vueltas sin llegar a ninguna parte, usan unos argumentos que supongo se podrían definir como ambiguos. Ambiguos porque no dejan nada en claro, seguramente por miedo a darle un enfoque equivocado la pregunta que quieren hacer.

Por ejemplo: el otro día un compañero me preguntó “¿Poto, qué vamos a hacer en la expansión?”; y yo me quedé en ese momento mirando a la pantalla porque no sabía a qué se refería. En ese momento yo no podía saber a qué se refería exactamente; ¿Quería saber qué íbamos a hacer él y yo? ¿Qué íbamos a hacer como hermandad? ¿Si tenía intención de seguir organizando raid y reclutando?.

Al final como es lógico no hay forma de encontrar una respuesta apropiada, es como echarlo a suertes para ver si se acierta diciendo lo que la otra persona quiere oir.

Todo porque hay gente que o bien no tiene las ideas claras, o realmente tiene miedo de exponerlas. Preguntarle a alguien qué opina sobre algo para tener a continuación que replantear la pregunta y añadir una puntilla, o preguntar de forma general sobre algo cuando en realidad quieres conocer un dato concreto es, no sólo una pérdida de tiempo, sino también una forma barata de entablar una discusión.

Todo eso no crea más que malos entendidos. Discusiones porque los demás no te dicen lo que quieres saber o porque no respondes a lo que los demás quieren conocer; como si no fuese más sencillo hacer desde el principio la pregunta correcta.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts