Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Por otros 10 años

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Noviembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #wow killer, #wowkiller, #10 aniversario, #comunidad, #atención al cliente

Por otros 10 años

Quien lo diría, 10 años ya desde que salió a la venta el World of Warcraft, desde entonces ha llovido mucho y se puede decir que el mercado de los videojuegos ha cambiado enormemente, pero el wow sigue estando ahí, como una roca en medio de la tormenta.

Yo sólo hace 7 años que juego, me perdí los 3 primeros y aun así hoy en día soy de los veteranos. Desde que empecé a jugar he visto evolucionar el juego y la comunidad, puede que por eso no me sorprenda el estar celebrando un 10º aniversario.

En este tiempo he visto a un montón de gente quejándose de que el wow estaba muerto, de que era un juego sin futuro, esperando a saltar a la yugular cada vez que aparecía la noticia de que había un nuevo juego que iba a ser el wow-killer, o que los números decían que había perdido suscriptores.

A todos esos los considero envidiosos y estúpidos por no saber ver lo que tenían delante, son gente que se ha tenido que tragar sus propias palabras una y otra vez.

El wow es un mmorpg pero ahí acaba su similitud con otros juegos, porque lo que ha conseguido este no lo ha logrado ningún otro.

Tras 10 años de andadura conserva más de 10 millones de jugadores en activo, y eso siendo un juego de pago, hecho con la tecnología de hace 10 años es mucho decir. De eso es de algo de lo que se quejan muchos jugadores, de los gráficos y que sea un juego nuevo, pero aun así sigue estando ahí el 1º de todos.

Por el camino he visto pasar a muchos otros juegos que aspiraban a desbancar al wow. Llegaron y pasaron de largo el Warhamer online, el Age of Conan, el SWTOR, AION, Wildstar, LOTRO, LOL, D&D, TESO, etc. etc.

Algunos han conseguido su propia cuota de mercado y subsisten con sus jugadores, pero ninguno de ellos llegó a hacerle daño al wow, y la mayoría están muertos y enterrados. A pesar de que algunos de esos eran (y siguen siendo) muy buenos juegos, fracasaron en su mayoría por lo mismo, por aspirar a más de lo que podían ofrecer.

Ningún juego va a desbancar al wow si no hace lo mismo que el. No importan los gráficos que traiga o la jugabilidad que tenga, lo más importante del wow no es el juego en si sino la gente que hay detrás.

De todos los juegos online que he probado, ninguno me ha dado la sencasión de seguridad que me ha ofrecido el wow desde el primer día. Es el único mmo que he jugado donde en todo momento puedes estar seguro de que si tienes un problema puedes contactar con la empresa y esperar una respuesta.

A veces las respuestas tardan, eso lo sabemos, y otras veces no es la respuesta que nos gustaría tener. Pero llegan. Eso es lo que hace al wow diferente de los demás, que aquí los clientes importamos, que podemos jugar el juego y ser atendidos por los empleados de Blizzard en nuestro propio idioma.

Cuando hablamos se nos escucha, si nos quejamos se valoran nuestras quejas, y si es su cumpleaños nos hacen ellos el regalo a nosotros.

Hoy quiero desde aquí felicitar no al wow, ni tampoco a Blizzard...

Quiero felicitar a todos los que están al otro lado, a los que hacen que el juego marque la diferencia aguantando nuestras quejas, respondiendo nuestras dudas, manteniéndonos informados y en definitiva, estando ahí para prestar atención al cliente ante cualquier cosa que necesitemos.

A todos ellos, ¡Felicidades! y que sigáis ahí al menos 10 años más.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts