Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Sacáis provecho del final de expansión?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Noviembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #expansión, #final, #raid, #rbg, #cambios

Creo que ya lo he dicho antes, pero por si acaso vuelvo a repetirlo. Los momentos iniciales y finales de una expansión son los más críticos para una hermandad.

Que conste que digo críticos y no peligrosos, porque a pesar de que estas épocas de principio y fin suelen conllevar cambios, estos no tienen porqué ser malos de por si.

Son críticos porque en estas épocas de cambios es cuando generalmente más entradas y salidas de miembros hay en las hermandades, pero también porque es el momento en el que casi todos tenemos que replantearnos el qué hacer.

Los jugadores nos replanteamos si seguir con el mismo personaje o subir uno nuevo, si dejar de ser dps y pasarnos a tanque, si probar con el pvp y dejar el pve de lado, cambiar de reino, cambiar de facción...

En fin, nos replanteamos muchas cosas que pueden dar una vuelta completa a nuestra forma de ver el juego.

Pero además de todas esas cosas distintas que miramos los jugadores, están también las que que se replantean las hermandades: ¿Seguir haciendo raids a diario o llevar un estilo de juego más ligth?, ¿empezar a organizar rbg?, ¿pasar del modo heroico y centrarse en el mítico?, ¿reclutar nuevos miembros?...

Muchas preguntas que hacernos, y que nos obligan a pensar un poco más seriamente en nuestro futuro inmediato.

Puede que al final como hermandad no queramos hacer ningún cambio importante, pero incluso así podemos encontrarnos conque nuestros compañeros de juego sí los hacen, y eso puede ser un contratiempo.

Supongo que todo depende de la forma en la que enfoquemos el problema (si lo hay), porque a fin de cuentas si hacemos caso del refranero popular, a mar revuelto ganancia de pescadores, o lo que viene a ser lo mismo, que cuando las cosas marchan mal siempre hay quien sabe sacar provecho.

Si en esta época hay jugadores que dejan su hermandad, tened por seguro que aparecerá otra hermandad que los acoja. Si un grupo de compañeros insiste en que quieren empezar a hacer rbg o se van a otro lado, tal vez haya que aprovechar para darles la oportunidad...

Lo que ocurra dependerá de nuestra actitud, porque todo cambio de final de expansión por muy malo que parezca en un principio, puede ser transformado en una nueva oportunidad para la hermandad si se sabe como aprovecharlo.

Pero como suelo decir siempre, no se trata de que yo os diga lo qué hacer, sino de que vosotros respondáis a una pregunta. Así que lo mejor es que os haga la de esta semana.

¿Sacáis provecho del final de expansión?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts