Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Despacito y con buena letra

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Diciembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #expansión, #WoD, #paciencia, #lag, #reinicio, #servidores

Despacito y con buena letra
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Queda poco, muy poco tiempo para poder cruzar por ese nuevo portal de las tierras devastadas y estoy seguro de que a estas horas ya hay un montón de gente amontonándose allí delante, esperando para tratar de ser los primeros en cruzar… como si les fuese la vida en ello.

Será como en todos los principios de expansión. Un montón de gente empujándose los unos a los otros, aprovechando para entablar combate con la facción contraria, cruzando a lo loco y luego… cayendo al vacío. No lo dudéis, nada más cruzar el portal habrá muchos a los que el juego se les congele en la pantalla de carga y tendrán que volver a conectar.

El día que una compañía de videojuegos online pueda decir que ha lanzado un juego o una expansión sin ningún contratiempo, podremos decir que el mundo tal y como lo conocemos hasta ahora ha cambiado.

Pero hasta que ese día llegue seguirán habiendo todo tipo de inconvenientes, cosas con las que las compañías no contaban de antemano y que les dan más de un dolor de cabeza. Es algo que le pasa a todas las compañías, y en esto Blizzard no es ninguna excepción.

Si habéis visto el nuevo documental llamado Looking for Group, tenéis a partir del minuto 25:19 y hasta el minuto 28:36 un trozo del vídeo donde nos cuentan los problemas que han tenido para mantener los servidores en activo cuando había mucha gente conectada al mismo tiempo en una zona, y luego nos hablan de las medidas que han tomado desde entonces.

Eso que en principio se supone que debería de tranquilizarnos como usuarios y convencernos de que mañana todo va a ir bien, sólo demuestra que los jugadores siempre hemos sido capaces de crearle problemas a la empresa.

Como decía al principio, mañana la gente se amontonará delante del portal y tratará de cruzar de golpe, los servidores de Blizzard deberían de estar preparados para aguantar. El problema como de costumbre seremos los jugadores, porque somos lo único que no puede controlar la empresa y siempre nos las arreglamos para hacerlo todo lo más complicado posible.

Nos reuniremos en un espacio muy reducido, llenaremos el chat con multitud de sandeces y no pararemos de lanzar hechizos, hasta que al final entre todos consigamos que los que tienen los ordenadores más viejos o las peores conexiones sufran las consecuencias.

Los primeros días de una expansión siempre son conflictivos y no podemos hacer nada para evitarlo, pero al menos podemos tomárnoslo con calma y no aumentar el problema. Durante esos días no se podrá jugar en condiciones.

Si en algún momento tenéis que hacer caso de este gnomo y seguir uno de sus consejos, que sea este. No tengáis prisa, disfrutad del juego a vuestro ritmo y pensad que ya tendréis tiempo para verlo todo.

Ya sabéis… si queréis que al final salga bien, lo mejor es ir con calma para poder hacer las cosas bien.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

Esta es una de esas entradas que algunos tachan de premonitorias, la escribí una semana antes del inicio de la expansión y se publicó unas 12 horas antes de que se nos permitiese cruzar el portal oscuro.

Acerté en todo. Hubo lag, hubieron caídas, reinicio de servidores y sobre todo mucho imbécil tocando los cojones.

Durante los tres primeros días las colas para entrar, el lag y las caidas hicieron que fuese prácticamente imposible jugar en unas condiciones aceptables, y al final lo único que se pudo hacer fue tener paciencia.

Esta vez al menos, Blizzard supo responder y callar muchas bocas. Como compensación por esos 3 días de agonía nos regaló 5 días de juego, y a mi por haber acertado con tanta precisión algunos me pidieron hasta que les dijese el número de la lotería.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts