Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Sois imparciales al otorgar rangos?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Diciembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #Rangos de hermandad

Al igual que en una empresa o un ejército las hermandades también tienen rangos, por fortuna no son un número fijo ni tienen tampoco nombre predeterminado, pero aun así todas las hermandades tienen un escalafón que va desde el rango de Maestro de Hermandad hasta el más bajo de entre todos los demás.

Cada líder de hermandad crea los rangos según su propio criterio y de la misma manera les asigna un nombre. Luego viene la difícil tarea de decidir que beneficios darle a cada uno de esos rangos, y sobre todo quién debe de ocupar cada uno de ellos.

El poder para manejar los rangos es la mejor arma que puede tener nadie en una hermandad. Por lo general no hay dos rangos iguales, así que dependiendo de cual se ocupe se tienen más o menos derechos dentro de la propia hermandad.

Los compañeros que están un un rango pueden sacar oro del banco mientras que otros no, si todos pueden sacar oro seguro que algunos tienen permiso para sacar más que el resto, y con la cantidad de objetos que se puede sacar de cada casilla pasa lo mismo.

No todos los rangos son iguales. Algunos tienen permisos para invitar nuevos compañeros, otros pueden poner notas en la lista de miembros, y algunos incluso pueden ascender o degradar al resto.

Dependiendo de como esté conformada la hermandad cada rango tendrá más o menos poder, y por eso es conveniente asignarlos correctamente, para no darle a nadie permisos equivocados.

Pero también hay que saber asignar los rangos pensando no sólo en quien cambia de estatus dentro de la hermandad, sino en como lo pueden ver los demás compañeros. Un rango mal asignado puede dar la impresión de que estamos castigando o beneficiando a alguien de forma injusta, y eso casi nunca es aconsejable.

Yo el problema de los rangos fue uno de los primeros que arreglé. Casi desde el principio los tengo organizados por nivel de confianza y tiempo dentro de la hermandad, a cada rango le asigno un tiempo determinado tras el cual estudio si cumple las condiciones para ascender o no, y así todos tienen las misma oportunidades.

He llegado a ascender a gente que no me caía bien, y también a dejar de manera permanente en rangos muy bajos a otros que son amigos míos. Trato de ser imparcial siempre que puedo, y dejo que sean los demás quienes por decirlo de alguna manera se ganen el puesto.

Pero como de costumbre me enrollo más que una persiana y llegados a este punto me toca decir aquello de que no importa lo que yo haga, sino lo que hacéis los demás y por eso como cada semana os haré una pregunta:

¿Sois imparciales a la hora de otorgar los rangos?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts