Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Admiten su responsabilidad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Enero 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #Responsabilidad, #hermandad, #banco, #raid

Una de las cosas que más terminan quemando a cualquier maestro de hermandad es siempre el exceso de trabajo y la falta de apoyo de los compañeros, es algo que a lo largo de los años he podido constatar muchas veces y no sólo por mi, sino por muchos otros que también me han contado sus casos.

Desgraciadamente es algo contra lo que no se puede luchar, es como nadar contra corriente, porque no existe manera de obligar a nadie a que te ayude.

Lo he visto tantas veces que ya no me sorprende. Siempre hay alguien que pregunta por qué no se hace tal o cual cosa, que por qué no se organiza la raid, que por qué no hay ciertas cosas en el banco etc. Pero nunca se les ve ofreciéndose a hacer lo que es necesario.

Para bien o para mal las hermandades son un conjunto de gente y la única manera de que funcionen bien consiste en que cada uno aporte su granito de arena, una buena hermandad ha de ser como una orquesta donde el maestro hace de director y dirige a los músicos.

Al maestro le toca decirle a los demás lo que tienen que hacer y que si falta algo en concreto es porque nadie, incluyendo a quien pregunta, lo ha puesto. Claro está que no se puede obligar a nadie a que haga o ponga algo porque eso deberían de hacerlo voluntariamente, pero igualmente hay que decírselo.

Es una cuestión de responsabilidad a fin de cuentas. Todo el mundo prefiere esperar a que los demás organicen la raid para ellos sólo tener que apuntarse, pero cuando quien la monta siempre no está no hay quien la organice. Los demás siguen queriendo pero prefieren quejarse a dar un paso adelante y montar ellos.

Si ven que en el banco no hay frascos o comidas preguntan por qué faltan, pero no van a farmear los materiales necesarios hasta que no se les dice... En resumidas cuentas, siempre esperan a que sean otros quienes hagan el trabajo por ellos, o a que les digan lo que hay que hacer.

Es una cuestión de responsabilidad, algo que cada uno tiene que asumir de manera voluntaria.

A mi me ha costado años conseguir que mis compañeros comprendan que no hace falta que nadie les diga lo que han de hacer, y al final parece que ha servido de algo. Ahora mismo en el banco no nos falta de nada porque ellos mismos van reponiendo según su propio criterio, u si los raidliders habituales no están,  siempre aparece alguien que se ofrece a montar.

A mi me ha costado conseguirlo pero el resultado merece la pena. La cuestión es... ¿y en vuestra hermandad qué?:

¿Admiten su responsabilidad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts