Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El esfuerzo como medida de lo que vale cada cosa

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Enero 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #terreno de pruebas, #Modos desafío, #rusheo, #oro

El esfuerzo como medida de lo que vale cada cosa
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Desde que empecé a jugar al wow he sido de la opinión de que en este juego no se puede conseguir nada sin un mínimo de esfuerzo, al menos nada que merezca la pena.

Siempre he tratado de conseguirlo todo por mi mismo, yendo paso a paso, porque creo que esa es la forma correcta de hacer las cosas.

Mist of Pandaria trajo muchos cambios en el juego, muchas cosas que al menos yo considero buenas, y en contrapartida a estas trajo otras tantas que no lo fueron en absoluto. Una de las peores fue el aumento de jugadores que piensan que pueden conseguirlo todo pagando el precio adecuado.

En MoP comenzamos a ver gente ofreciendo todo tipo de servicios a cambio de oro; Rusheos de arenas, de modos desafío, de raids, del terreno de pruebas, etc. Al final llegó la situación a tal punto que casi cualquier cosa se podía conseguìr a cambio de oro.

En Draenor la situación se ha complicado un poco por culpa de uno de los cambios que nos ha impuesto Blizzard; El de tener que completar el terreno de pruebas con al menos una medalla de plata para poder acceder a las raids heroicas. Lo malo es que mucha gente no es capaz de completar el terreno de pruebas y terminan pagando, aunque para ello tengan que dar a otra persona los datos de su cuenta.

Lo digo en serio, me he encontrado ya con varios casos de jugadores que han pagado para que otros usen sus cuentas en el terreno de pruebas y les consigan la medalla de plata que les dará acceso a las mazmorras en heroico.

Lo malo de esto es que por culpa de su falta de voluntad para seguir intentándolo hasta conseguirlo por sus propios medios, somos los demás jugadores quienes terminamos pagando las consecuencias. Porque creyendo que están tan preparados como cualquier otro, cuando llega el momento de la verdad tenemos que cargar con ellos y hacer su trabajo.

El otro día tuve una “conversación” al respecto con uno de mis propios compañeros de hermandad. Resulta que este compañero no ha conseguido aun la medalla de plata de los modos desafíos, y como ya estábamos preparándonos para la primera raid le dije que hasta que no la tuviese no lo invitaba. Él ya ha hecho algunas heroicas sin el buscador así que equipo no le falta, pero en mi opinión no tiene la habilidad suficiente como para ir de raid.

¿De qué vale tener mucho equipo y un gran dps si no sabes lo básico de tu personaje?, el terreno de pruebas sólo sirve para practicar, para aprender a esquivar areas, a hacer control de masas, a administrar los cd, etc.

Por muy bueno que pueda haber sido un jugador en el pasado y por mucho equipo que tenga ahora, si no consigue pasar por lo que han hecho todos los demás, es que tal y como diría Illidan “No Estás Preparado”

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: Durante los últimos 12 meses he estado poniendo aquí un recordatorio sobre la campaña del año de la mujer jugadora y a todos os he estado pidiendo que colaboráseis para que pudiésemoss hacerla posible. El año ya terminó y el resultado podéis leerlo en PEM, en la entrada de ayer.

Gracias a todas las que han querido participar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts