Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El WoW no es un juego para mujeres

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Enero 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #mujer jugadora, #gamer, #proyecto, #machismo, #feminismo

El WoW no es un juego para mujeres
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Ya se acabó el año, y a mi me ha dado por pensar en lo que hemos visto. Este ha sido un año largo para el wow porque ha estado cargado novedades y eventos de todo tipo que seguramente no volveremos a ver, al menos no juntos.

Hemos tenido un lanzamiento de expansión, una Blizzcon, un 10º aniversario y aquí, en pem un proyecto particular que se llamó Año de la Mujer Jugadora.

Durante 12 meses he estado llevando a cabo un proyecto para el que pedía la colaboración de los jugadores, especialmente de la chicas, para demostrar que también hay mujeres que juegan al wow y que no tienen nada que desmerecer de sus compañeros varones.

Si queréis leer las entradas al respecto sobre este tema podéis hacerlo aquí: Primera / Segunda / Tercera

Llevo jugando online a distintos juegos unos 20 años y aunque tengo que reconocer que ahora mismo ya no es tan raro ver a una jugadora, la cantidad de mujeres que juegan es considerablemente inferior a la de hombres, al menos en teoría.

Desgraciadamente el mundo de los videojuegos y sobre todo de los juegos online es un mundo para hombres. He visto tantas reacciones sin sentido cuando alguien se enteraba de que el personaje que tenían delante estaba manejado por una chica, que muchas veces me he llegado a preguntar de qué cueva de neandethales había salido quien se sorprendía.

El típico moscón que sólo piensa en intentar ligarse a la que tiene delante, el acosador que no deja de molestar, el machista que sólo sabe repetir que las mujeres no sirven para esto. Y por supuesto la legión de imbéciles que piensan con lo que tienen en medio de las piernas y se creen que una mujer no puede hacer con un teclado y ratón lo mismo que hacen ellos, así que siempre están atentos a la más mínima queja o petición que ellas hagan.

Eso ya lo conocíamos al igual que la otra cara de la moneda, la de las chicas que se aprovechan de la situación para conseguir lo que nunca podrían obtener siendo hombres: Las hay de todo tipo, pero las que más predominan entre las que abusan de su condición son las que se hacen pasar por desvalidas mujercitas que no pueden valerse por si mismas… y muchos se lo creen. Han llegado a decirme de gente que compraba la montura de Arthas en la BMAH para regalársela a una chica con la que no tenía relación ninguna.

Como véis, todo tipo de situaciones absurdas iguales que las que se dan en el mundo real y que podrían evitarse si los supuestos hombres tuviesen un poco de cerebro y las mujeres que usan estas técnicas tuviesen algo de autoestima y aplicasen sus energías no para manipular a los compañeros que se dejan, sino para hacer el esfuerzo necesario para conseguir lo que quieren.

En cualquier caso yo he intentado aportar mi granito de arena duranto todo un año para tratar de conseguir un imposible, que a nadie le importe el que un jugador sea hombre o mujer y que se reconozca de una vez por todas que hay muchas y muy buenas jugadoras sin que su sexo tenga nada que ver en ello. Para hacerlo propuse a principios de año que me enviasen todas las que quisiesen participar una fotografía suya, para hacer entre todas las recibidas un mural que demostrase al mundo que el wow no es sólo un juego para hombres.

Por desgracia no han sido muchas las que han querido participar, la mayoría han sido compañeras de hermandad o las propias colaboradoras de PEM y eso me ha dado que pensar. El problema de fondo no está en la comunidad, tampoco está en una sociedad machista con imbéciles que siguen queriendo ver una diferenciación entre hombre y mujeres que no existe dentro de un juego online. El problema está en que todavía ellas siguen prefiriendo esconderse como si hubiesen cometido un delito, y mientras sigan haciéndolo la situación no cambiará.

Unas pocas valientes han querido dar la cara (literalmente) para que se reconozca su derecho a jugar tranquilas sin que nadie las juzgue por ser mujeres. A todas ellas les quiero dar las gracias y a las demás, a las que no han tenido el valor de salir del armario y dejar de esconderse sólo les puedo decir que todavía están a tiempo.

Estas son las valientes que han querido participar… mujeres que juegan hay más, pero estas han dado la cara y se merecen desde aquí todo mi reconocimiento y admiración. Felicidades chicas, vosotras lo valéis

Estas son las valientes que han querido participar… mujeres que juegan hay más, pero estas han dado la cara y se merecen desde aquí todo mi reconocimiento y admiración. Felicidades chicas, vosotras lo valéis

Dicen que como muestra bien vale un botón, y antes de que me salte nadie encima diciendo que las mujeres no se esconden quisiera mostrar este hilo de los foros oficiales europeos, donde en unos pocos días consiguieron casi tantas fotos como yo en un año, la diferencia es que aquí son todo hombres.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!