Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Fauna internauta [parte 1]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Enero 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #diccionario, #troll, #flamer, #drama mama, #cryer, #spammer

Fauna internauta [parte 1]
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Por suerte o por desgracia los seres humanos siempre tendemos a comportarnos de la misma manera cuando nos sentamos frente a un ordenador, pensamos que tenemos delante todo un mundo de posibilidades y que nadie nos podrá recriminar nada que hagamos porque no saben quienes somos.

Lo he visto en todo tipo de comunidades y puedo asegurar que no es algo exclusivo del wow, cuando ocurre un problema por culpa de otro jugador es fácil asignarle un modelo básico de internauta y responder en consecuencia.

Por ser la primera entrada del año quería hacer algo totalmente distinto y elegí este tema, a continuación pondré una lista de la fauna más característica y de como tratar con ella, algunos de estos “animalitos” se pueden encontrar en cualquier parte de internet mientras que otros son exclusivos del wow o los juegos online.

 

  • Troll: El troll de internet (no confundir con los trols del juego) es el rey indiscutible de la red y siempre está dispuesto a discutir con los demás, su especialidad es la de llevar la contraria a todo el mundo y crear discusiones, de hecho muchos lo hacen sabiendo cual va a ser la reacción de los demás y disfrutan con ello.
     
    La única manera de contrarrestar a un troll es ignorándolo, no respondiendo a sus comentarios y haciendo como si no existiesen
     
  • Flamer: Estos son un tipo de troll muy particular porque son hostiles por naturaleza y consiguen que todo el mundo los odie, su forma de operar consiste en crear hilos o empezar conversaciones sin ninguna buena intención, sólo para conseguir que todo el mundo les siga el juego y terminen discutiendo entre ellos.
     
    La forma de combatirlos es muy parecida a la del troll, sólo que aquí no basta con ignorar al troll sino que además hay que ignorar a todos los que responden al flamer
     
  • HOYGANS: No son malos por naturaleza, pero cada vez que escriben una frase completa un diccionario arde de forma espontanea en algún lugar del mundo, su delito es no saber y en muchos casos no querer escribir de forma correcta.
     
    La única forma de combatirlos es repitiéndoles que no se les dará una respuesta a lo que quieren saber hasta que no escriban la pregunta correctamente
     
  • Drama Mamas: ¿Os acordáis de ellas?, ya en su momento las nombré y sigo diciendo lo mismo que dije aquella vez. Son especialistas en manipular a los demás para que piensen lo que ellas quieren y las traten de manera especial, por desgracia la única manera de combatirlas es carecer de sentimientos y tener un corazón de piedra, (a mi me funciona)
     
  • Cryers: (también conocidos como whiners, lloronas, quejonas…) Son el tipo de gente que se queja y llora por todo, generalmente no se pude discutir con ellos o al menos no sin terminar perdiendo los nervios.
     
    Tienden a verlo todo negativo en los temas que les afectan y aunque es posible hacerles ver que su clase no está tan nerf como ellos dicen, o que pueden conseguir más equipo con un poco de esfuerzo (por poner ejemplos del wow), requiere mucha paciencia lograr que atiendan a razones.
     
  • Spammers: A estos no se les puede controlar de ninguna de las maneras y repetirán lo mismo una y otra vez. A estos no se les puede controlar de ninguna de las maneras y repetirán lo mismo una y otra vez. A estos no se les puede controlar de ninguna de las maneras y repetirán lo mismo una y otra vez. A estos no se les puede controlar de ninguna de las maneras y repetirán lo mismo una y otra vez…
     
    Lo único que funciona con ellos en reportarlos para que alguien con más poder los quite de en medio, o si es dentro del juego usar el /ignore o hacer click derecho sobre su nombre para denunciarlos por spam.

 

Estos son los 6 primeros términos que quiero poner en esta pequeña guía de fauna internauta, podría seguir poniendo más pero eso haría que la entrada fuese demasiado larga.

Durante las siguientes semanas seguiré añadiendo animalitos y como estoy seguro de que se me va a quedar alguno atrás me gustaría que en los comentarios me dejáseis todos los que se os ocurran por si no los he tenido ya en cuenta, y por supuesto podéis decir también lo que opináis de los que ya he puesto aquí.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts