Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Están dispuestos a pagar el precio?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Febrero 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #avance, #esfuerzo

Dicen por ahí los que saben mucho de estas cosas, sobre todo los viejos que son quienes más experiencia tienen, que la mejor forma de conseguir la felicidad no es tener mucho sino saber qué es lo que necesitas y conformarte finalmente con lo que tienes.

Supongo que semejante imbecilidad se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida, pero como aquí venimos a hablar de las hermandades he pensado que lo mejor es explicar la relación entre esa frase y el wow. Para eso creo que lo mejor es contaros lo que pasó hace unas semanas en mi hermandad.

Un día alguien dijo que estábamos avanzando demasiado despacio en Ogrópolis (en esa seguimos con 6/7N y 1HC) y empezamos a hablar del tema, unos decían que no había gente, otros que no había equipo, algunos que faltaba seriedad, etc. Y yo lo que les dije fue que en realidad podríamos avanzar mucho más, pero que si no lo hacíamos era porque la mayoría no lo quería.

Como os podéis imaginar muchos dijeron que sí, que ellos querían y yo les respondí que no, que ellos lo deseaban pero no estaban dispuestos a pagar el precio para conseguir lo que querían. Y como no sabían a lo que me refería tuve que explicárselo.

Cuando uno lleva varios años dirigiendo una hermandad se encuentra con frecuencia con situaciones repetidas, a veces con un déjà vu detrás de otro, porque eso ya lo has vivido. Esta era una de esas ocasiones.

Hace unos cuantos años, en mitad de la wotlk ocurrió exactamente lo mismo y los compañeros querían dejar Ulduar a medias para entrar a saco y "avanzar" en el coliseo. A aquellos les dije en su momento que de acuerdo, pero que si querían avance tenían que hacer lo básico que cualquier raid de avance pide.

Durante una semana fuimos a la raid y no raideamos nada... porque yo me negué a empezar viendo que no se lo tomaban en serio.

A la hora de empezar la raid algunos estaban conectados con los alters y los demás teníamos que esperarlos, otros se empeñaban en ir sin gemas ni encantamientos, algunos no tenían el gearscore adecuado (el antecesor del nivel de objeto), casi ninguno era capaz de explicar el jefe porque no se había leído una guía... En definitiva, que no eran capaces de esforzarse para conseguir lo que estaban pidiendo y al final volvimos a hacer las raids como siempre.

A mis compañeros actuales les expliqué eso mismo y les dije que yo no tenía ningún problema, pero que si querían avanzar tendrían que hacer lo que correspondía... Al final, tal y como me imaginaba decidieron que era mejors seguir como hasta ahora.

Yo lo tengo muy claro, hay gente que sirve para avanzar hasta donde sea necesario esforzándose más alla de lo que lo hace la mayoría, pero otros simplemente preferimos divertirnos e ir a nuestro propio ritmo.

El avance en raid no sale gratis y por eso os quiero preguntar:

¿En vuestra raid están dispuestos a pagar el precio?

Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts